El día a día

by

 

Los macro acontecimientos no nos dejan ver el día a día. En España estamos inmersos en el independentismo de Catalunya de tal forma que, por ambas partes, España y Catalunya, se están diciendo tal cantidad de disparates –lógicamente según mi opinión- que no vemos la realidad.

Sol Robbins: Even at Play

http://cyberdemocracia.blogspot.com.es/2011/08/sol-robbins-even-at-play.html

Dejando de lado los estamentos políticos, si escuchamos a la gente de la calle encontramos, por parte española que hablan de la falta de razón de los catalanes independentistas, en pedir un referéndum para la independencia, lo cual representa querer romper España según ellos. No se paran a pensar que no todos los catalanes son independentistas, ni que también tienen derecho a voto todos los residentes que no son catalanes por cuna y que muchos de ellos son partidarios de la independencia. Además, se encuentran partidarios de la España federal, franquista, fascistas, segregacionistas y otros, todos con derecho a voto como en normal en un país demócrata. Es por eso que hay la necesidad de  un referéndum, para saber la opinión del pueblo en principio, después ya se verá.

En Catalunya, se hace ver a la gente que ya está todo hecho. Que la independencia es nada más que votar en referéndum, y al día siguiente independiente. Que España nos roba y etc., etc.

La realidad es otra muy distinta. Quienes roban son los sinvergüenzas y ladrones,  y son, catalanes, madrileños, gallegos, asturianos, etc., etc., son solo eso, sinvergüenzas y ladrones. Y, se dedican hacerlo a otros catalanes, madrileños, andaluces y otro, etc., etc.

El derecho al referéndum, en democracia nadie lo puede negar, quien lo niegue, se puede llamar demócrata, pero no lo es. Pero la independencia es más compleja se tiene que dar unos mínimos o máximos según lo miremos, para poderlo pedir. Por lo tanto ahora, se pide el referéndum, y el pueblo catalán tiene todo el derecho.

En cuanto a los españoles, deben de saber que, no se pueden llamar demócratas y negar la participación de las urnas. Y que con votar no se rompe nada, o mejor dicho, lo que se rompe, es la teta de la que están chupando, los sinvergüenzas y ladrones.

Mientras, las gentes de la calle que se levantan cada día con animo solamente de ganarse la vida trabajando honradamente, siendo sólo ciudadanos, se pelean entre si, unos españoles, otros catalanes, ambos están sin presupuestos generales, y cada vez menos administrados, subiendo el índice de pobreza en Catalunya y España. Eso si, se intenta tapar los juicios de los que están saliendo las sentencias, y las gentes de las dos parte dicen que están artos de política.

Pienso que no debemos de estar artos de política, sino de unos políticos. Esos políticos, de los que se está arto, a la calle, y el pueblo trabajador y demócrata a trabajar desde el poder de la administración del Estado. Y cada cal que sea lo que quiera, respetando al otro, lo que es lo mismo, en democracia.

Abramos los ojos. Que los macro acontecimientos no nos tapen la realidad del día a día.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: