BOINADAS DE LECTURA

by

El colegio de los sueños (Editorial Nido de Letras) escrito por Maribel Aparicio Cubells Sinopsis editorial: “Sergio es un chico estudioso que acude cada día al instituto para cumplir con su deber como alumno, que a pesar de ser un poco despistado, sale siempre del paso gracias a la ayuda que le ofrecen los rotuladores, que habitan en su estuche a modo de duendes de la noche. Sin saberlo, y gracias a esta situación, llega a conocer al macarra de clase. Después de pasar un par de tardes con él se dará cuenta de que no es tan malo como todos piensan y de que también tiene su corazoncito. . . . . “ 

Lawrence de Arabia. La corona de arena (Chamán Ediciones) de José María Álvarez Sinopsis editorial: “Desengañado, cruel a veces, con una lucidez suicida, el que fuera Lawrence de Arabia evoca en estas memorias la imagen de quien, a la cabeza de las tribus del desierto, llevó la rebelión árabe hasta las mismas puertas doradas de Damasco. Memorias en carne viva, Lawrence desentraña la política de las potencias que condicionó lo que el considera el fracaso de aquel sueño, y entra sin piedad en su propia vida y en los abismos de su sexualidad y de la violencia. “

 

El niño que quería construir su mundo (Alianza Editorial) de Keith Stuart Sinopsis editorial: “En 2012 a uno de los dos hijos de Keith Stuart le dieron un diagnóstico abrumador: le anunciaron que estaba dentro del espectro autista. Las repercusiones que suponía algo así parecían insalvables entonces. Pero, en esa época, Keith empezó a jugar a los videojuegos, sobre todo a Minecraft, con sus dos hijos. Keith llevaba toda la vida jugando y desde 1995 se dedicaba a escribir sobre ellos, . . . . “

 

La Criolla (Comanegra) de Paco Villar Sinopsis editorial; “Vanguardia, cosmopolitismo y desenfreno. La Criolla, aquella «cueva del vicio», según la llamara Lluís Permanyer, fue mucho más que una gran fiesta. En ella se congregaban desde los mejores travestis de la ciudad (allí llegó a celebrarse un concurso memorable de Miss Barrio Chino) a la flor y nata de la intelectualidad catalana y europea pasando por no pocos altos cargos militares, policías, políticos, etc. Todos, en igualdad de condiciones compartiendo pecados, miserias y algunos momentos de euforia absoluta.” 

 

El gato que curaba corazones (Duodomo Editorial) de Rachel Wells Sinopsis editorial: “¿Puede un gato cambiar tu vida? Déjate sorprender.Conoce a Alfie, un gato que te enamorará. Un protagonista dulce y simpático que tiene la capacidad de ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas. Una novela que regala felicidad y te recuerda que la vida siempre depara sorpresas.Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea.”

 

Canción dulce (Cabaret Voltaire) Premio Goncourt 2016
Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. “

 

Los días de Jesús en la escuela (Random House) de J.M.Coetzee  Sinopsis editorial: “David es un niño que siempre hace preguntas. Simón e Inés, que cuidan de él, intentan responderle de la mejor manera posible. Acaban de instalarse en el pueblo de Estrella para empezar una nueva vida. David ya tiene amigos y su perro Bolívar le hace compañía. Pero, a punto de cumplir siete años, ha llegado el momento de escolarizarlo. Así que lo inscriben en la Academia de Danza. Allí, con sus nuevas zapatillas doradas, aprende a bajar los números del cielo. Pero también descubre algunas cosas terribles que los adultos son capaces de hacer.”

 

Power by WinArgentina at http://www.winargentina.com/

El Topo (debolsillo) de John L Carré Sinopsis de http://www.quelibroleo.com/el-topo :” En el mundo del espionaje un topo crea laberintos, encrucijadas y trampas en sus galerías, y quien intente atraparlo corre el riesgo de convertirse en cazador cazado. El jefe del espionaje británico murió sumido en viejos expedientes y recientes sospechas, convenido de que había galerías pero sin encontrar el topo. Smiley fue fiel a su jefe hasta el final, lo que le costó su puesto.”

 

 

XVI CERTAMEN LITERARIO DEL ATENEO CULTURAL PATERNA (España)

08:05:2017

Género:   Poesía, relato, infantil y juvenil

Premio:   600 €, edición y 5 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Ateneo Cultural Paterna

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    08:05:2017

 

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/19821-xvi-certamen-literario-del-ateneo-cultural-paterna-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: