La carta

by

 

El lunes, el diario El País, publico una carta, o un escrito, o un articulo de opinión, como ustedes quieran llamarlo, que bajo el título de Que gane el diálogo, que las urnas decidan, firmaron, Carles Puigdemont (President de la Generalitat de Catalunya) y Oriol Junqueras (Vicepresident de la generalitat de Catalunya).

Leyendo y releyendo la carta, y todo lo que el día a día trae sobre la cuestión del independentismo en Catalunya, no en este momento, sino desde hace un tiempo, pienso que, quienes lideran el proyecto independentista, lo cual no dudo que lo tengan muy claro, aunque no las formas y el conocer lo que los ciudadanos independentistas están pidiendo.

Mi opinión, la cual no quiero presumir que sea la cierta, pero si la más cercana, en referencia al -President y Vicepresident- de la calle, es; en la actualidad hay una mayoría que, no pide, sino exige el referéndum por ser una forma democrática del pueblo en la participación política. Nada que ver con la ley. Las leyes y la constitución, son elementos cambiables. Recuerdo que así lo demostraron en su día PP y PSOE. Otra parte, muy cerca de la anterior, ciudadanos que desean la independencia, está si tiene que ver con las leyes, y por último la que quiere que sigamos como estamos, que tampoco es así, pero es para no alargarme ya que no quiero hacer un análisis, sino unicamente decir lo que pienso.

Pues bien el referéndum, repito según mi opinión, no debería estar pidiéndolo Catalunya, sino España.

Catalunya debe pedir la independencia que es lo que reclama una parte importante de la sociedad, y España estar exigiendo el referéndum, precisamente para saber que es lo que piensan la mayoría de los catalanes.

Ustedes disculpen pero no deseo parecer pedante, el sabe lo todo, sino que, es lo que ha hecho el Reino Unido. Escocia, pidió la independencia, el gobierno ingles facilito el referéndum, acto seguido los políticos ingleses y escoceses empezaron a trabajar en argumentos para darlos a conocer al pueblo y se llego a la votación.

Lo mismo sucedió en Canadá con Quebec. Claro que los de la península Ibérica somos diferentes. Siempre vamos a revés del mundo. A lo mejor nos dan la independencia por cansinos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: