EUTANASIA

by

 

foto: de Carolina Villarroya Vallés

*

Porque he nacido he comprendido

que la vida no es para siempre,

se que un día se agotará,

el recorrido, habrá terminado.

*

Cuando llegue la hora final,

el tiempo para despedirme

me gustará poder encontrar.

Pedir perdón a quienes,

haya ofendido.

Decir adiós, a los seres queridos,

que la vida no es eterna.

*

Cuando deba de partir

querré una ventana abierta,

para ver pasar las nubes

que ajenas a mi devenir

seguirán por el cielo su camino

recogiendo agua de la mar

para en la huerta soltar.

*

No desearé el suplicio

de arrastrar mi cuerpo

entre sabanas blancas

con nombre de hospital.

Si no me las voy a llevar

para que con tanta letra

las sabanas han de manchar.

*

Quiero irme como las palomas

que por mi ciudad revolotean,

o como las flores que adornan

plazas y jardines, las cuales

al despertar por la mañana

muertas el jardinero las halla

sobre la tierra mojada.

*

No quiero que nadie me llore,

ni que expresen epitafios

de hipócritos sentimientos.

El sentimiento se lleva dentro

y quien por mi sintiera pena,

si es que la tuviera

la guarde dentro de si.

*

Solo pido a quien me atienda

en mi último suspiro

de aire de esta vida,

respeto, cuando diga, ¡basta!

Eduard Martínez-Lledó

marzo 2017

(derechos de autor)

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “EUTANASIA”

  1. literatoluisrodriguez Says:

    Para morir solo hace falta nacer.
    Frase muy real. Hay que aprovechar el poco tiempo que tenemos.
    Un abrazo.

Responder

