60 años del Tratado de Roma

by

 

Europa celebró, el pasado día veinticinco, su 60º aniversario del Tratado de Roma, y todavía hoy se sigue reivindicando la unidad europea.

El miedo a los nacionalismos sigue patente está primavera, como lo seguía al inicio de la primavera del año 1957. Por aquel entonces se hablaba del futuro de una Europa unida, hoy después del tiempo transcurrido seguimos hablando de lo mismo,  de una Europa unida. Solo unas pocas cosas han cambiado, en lo referente a la unidad. Incluso a pesar de que el número de sus componentes ha aumentado, uno de los primeros, un peso pesado, ha iniciado la separación, el Reino Unido.

Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, dejo ver su miedo a las tensiones nacionalistas, en especial mirando hacía Francia con preocupación por la subida, en intención de voto, de los franceses al partido de la candidata Le Pen.

La Canciller Alemana, Angela Merkel, según reflejan medios de la información presentes en el acto, se mostró cariacontecida, dejando resaltar su preocupación en el futuro de la juventud, por los cauces en que se mueve el paro. “En el futuro tendremos, tendremos que ocuparnos del empleo” dijo.

El Presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, dio su advertencia, la misma que hace en España diciendo, “La alternativa a no cumplir la ley es la nada, por no decir la selva”.

La impresión que me ha causado la reunión de Roma, es de que ha sido una acumulación de naciones europeas, que dicen estar unidas, pero la verdad es que solo están juntas. Es cierto que se han unido para celebrar el aniversario de familia, pero también lo es que la familia está, cada día más desunida.

Sí, a Europa, pero no a la Europa de la economía financiera, sino, a la Europa del trabajo, del bienestar, la de los ciudadanos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: