RESPETO

by

 

Falta de respeto estamos viviendo en la sociedad occidental en la cual nos toca vivir. Lo curioso es que, en general, la parte de la sociedad que exige respeto, es precisamente la que falta al respeto. Debemos sentarnos a pensar en que el respeto, no solo se debe recibir, sino también se ha de dar. Es algo reciproco.

falta de respeto a los derechos humanos

No se puede pedir que se guarden las formas de vestimenta en el Parlamento de la Nación, alegando que es una falta de respeto por vestir diferente al resto. La primera falta de respeto es precisamente de quien lo pide, al no respetar la idiosincrasia de una persona o de un colectivo.

Es falta de respeto, el que la juventud no cuide de las personas mayores, pero no solamente que estos no lo reciban en el ámbito familiar, es más preocupante el que desde los órganos de poder no se legisle en función a una sociedad desprotegida, como son las personas mayores, incapacitadas y necesitadas, estas últimas por la falta de respeto y sensibilidad del gobierno que no legisla trabajo para cubrir las necesidades de vida. Eso es falta de respeto, es no guardar las formas ante la sociedad.

No se puede decir que es falta de respeto en según que formas de expresarse en un Parlamento donde precisamente es el templo de la palabra por el solo hecho de que no guste a quienes les va dirigidas. Mierda, puta, coño, cojones, etc., son palabras feas, pero que no solo representan una parte del cuerpo humano sino que el pueblo las expresa groseramente, por lo tanto, con muy buen criterio, las recoge el diccionario de la lengua, lógicamente según mi opinión tan valida como esos que piden respeto y en cambio no lo dan al intentar prohibir una forma de hablar por muy tosca que esta sea. Repito, el diccionario de la lengua castellana, recoge en su significado tales palabras.

La falta de respeto la tienen, quien o quienes, se levantan para afear las conductas de comportamiento en el vestir y hablar, u otras formas de expresión, y ellos mismos –los que afean- pertenecen a una organización política que la parte más importante de la dirección, en tiempos pasados, pero no lejanos, estén unos en la cárcel, otros en juicio por sospechosos de mangonear, y otros a la espera de juicio. Y es más la organización a la que pertenecen, justificándose en la presunción de inocencia los protege ante el pueblo.

Se levantan del escaño y sin ningún pudor acusan al lenguaraz en palabrería, sin siquiera sonrojarse, de falta de respeto. Reconozco que, para hacer eso, se han de tener bemoles. (bemoles no figura en el diccionario)

El respeto es no robar. Lo podemos llamar de muchas maneras, por ejemplo: limpiar, expoliar, sustraer, malversar, usurpar, defraudar, desvalijar, despojar, sisar. atracar, distraer, mangar, apoderarse de lo ajeno, afanar, hurtar, quitar, timar, corrupción, etc., pero todo es robar, y cuando se hace desde un cargo público se roba al pueblo.

Eso, señores que exigen respeto y dicen que es para el pueblo, si es falta de respeto al pueblo, al país, al ciudadano.

Tan difícil no puede ser de entenderlo.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario