El final del bipartidismo, será

by

 

Los medios de la información mayoritarios, los que ya sea por canales televisivos, radio  o prensa escrita, acaparan la mayor audiencia, están, descaradamente prestando ayuda al bipartidismo. Al menos así lo pienso por lo que veo y escucho.

En su información, con el pretexto que se da la noticia allí donde se produce, dejan desabastecida la que genera la minoría política. La profesionalidad no todo ha de ser llenar las arcas de monedas de curso legal. Se a de saber ver, detectar, donde se ubica la noticia real. Pienso que, no es que no se sepa hacer, sino que desde la dirección no se permite a los profesionales hacer su trabajo.

El ejemplo más claro lo hallamos en TVE, donde trabajadores han protestado por la falta de objetividad. Para que así fuera el partido político en el poder, cambio al director del ente público tan pronto llegó.

A pesar de todo mi opinión es que por mucho que se haga, para parar el desmoronamiento del bipartidismo este acabará sucediendo.

Será hoy, o mañana, descenderá o ascenderá el independentismo en Catalunya, pero lo que es indiscutible es la desaparición del bipartidismo surgido de la transición. De no ser así, según mi punto de vista, vamos de cabeza a otra dictadura, blanda, pero dictadura.

En tales circunstancias la economía no avanzará y volveremos a los años, finales de los sesenta y setenta, donde la clase privilegiada y corrupta se mantendrá en el poder.

Creo que hoy, es el momento de poner fin al pasado definitivamente. Hay que cerrar lo que se inicio con la transición y no se pudo cerrar por motivos obvios. Para saberlos nada más hace falta pensar y la juventud escuchar.

Los medios de la información son parte de la sociedad, no solo de una de ella. Por eso creo que los medios deben de trabajar desde la libertad a la profesionalidad de los trabajadores de la información, periodistas y reporteros gráficos. Para que tengamos democracia primero debemos tener libertad.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: