BOINADAS DE LECTURA

by

Así me quité las cadenas (Fussion Editorial) de María Soledad Cortés – Sinopsis editorial: “Este libro es la vida de su autora, desde la niñez hasta sus 48 años. Está lleno de experiencias, de ilusiones y de realidades… de una mujer que ha sufrido la violencia de género…, de lo que se siente, de lo que eres. Del despertar ofreciendo las mil razones para que comprendas a ésa que lo sufre y las mil para que ella comprenda que debe vivir… y DENUNCIAR como hizo ella. Y del después…”

Europa (Seix Barral) de Cristina Cerrada – Sinopsis editorial: “Una novela poderosa sobre cómo afecta el conflicto político al ámbito íntimo y familiar.Europaes la historia de Heda, una joven que llega a Europa junto con su familia, huyendo de un país en guerra. Su nueva vida transcurre entre su casa, un hogar humilde que sus padres se esfuerzan por construir, y la fábrica donde trabaja con su hermano y con otros refugiados . . . “

 

Cuando pase la tormenta (éride ediciones) de Lucía de Vicente Sinopsis de http://www.lanuevarutadelempleo.com : “Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad. David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.
Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…”

 

El libro de David Jerusalem y otros poemas (ARS-Poética) de Marcos Ricardo Barnatán – Sinopsis editorial: “Las páginas de este libro juegan peligrosamente con la realidad. La poesía es una forma de la ficción y la ficción es un eufemismo grato de la mentira. Por eso es necesario aclarar que el verdadero autor material de estos poemas es el propio Marcos-Ricardo Barnatán, aunque el poeta David Jerusalem ha sido el inspirador último del sentimiento que hay en estos versos. . . “

 

Los días modernos (Plaza & Janes) de Cristina López Schlichting – Sinopsis de https://leerhacecrecer.com : “Madrid, 1975. Amelia es una niña de doce años que vive junto a sus padres y sus hermanos en un barrio obrero de la capital. Rodeada por las aventuras y desventuras de su familia y vecinos, no es consciente de que la sociedad en la que vive está cambiando a pasos agigantados. Bastante tiene con su educación en un colegio de monjas, con las pequeñas alegrías y tristezas de la amistad con Maru y Ana, sus dos mejores amigas. Con su amor secreto por Chema, el hijo de Filo, la panadera. . . “

 

El tren de les 17:14 (S.A. Tibidabo Ediciones) de Ferran Requejo – Sinopsis editorial: “Lengua: Catalana. – “El tren de les 17:14 ofereix una àmplia visió de l’evolució del procés per a la independència de Catalunya.
Aquest llibre es basa en les anàlisis sobre diferents aspectes que incideixen en l’actual procés polític de Catalunya (2010-2017), tant en relació amb la pràctica institucional de les democràcies actuals com en relació amb la teoria democràtica sobre les relacions entre legalitat i legitimitat, drets individuals i drets col•lectius, democràcia i estat de dret, o sobre la legitimitat de les secessions en sistemes liberal-democràtics. . . . “

 

El laberinto de los espíritus (Planeta) de Carlos Ruiz Zafón – Sinopsis editorial: “En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.”

 

La señora de Mellyn (Ediciones Destino) de Victoria Holt – Sinopsis de https://www.fiuxy.co : “Martha Leigh llega a Mount Mellyn para ocuparse de la educación de Alvean, hija del altivo y despótico Connan TreMellyn y de Alice, muerta en extrañas circunstancias. En una mansión de incontables aposentos, de laberínticos pasadizos secretos y de grandes salones donde se celebran magníficos bailes, Martha comprobará que las historias que le cuentan el ama de llaves, el atrevido y solícito Peter Nansellock y la poco agraciada hermana de éste no son meros recuerdos del pasado. Alice sigue siendo una presencia constante que sólo Martha parece percibir… Alice, que fue tan frágil, y, sin embargo…”

IX CONCURSO NOVELA CORTA EL FUNGIBLE ALCOBENDAS (España)

05:05:2017

Género:  Novela

Premio:   9.000 € y edición

Abierto a:  mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Ayuntamiento de Alcobendas

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    05:05:2017

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/18730-ix-concurso-novela-corta-el-fungible-alcobendas-espana

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: