Yanquis en guerra

by

 

La insensatez de Bashar el Asad, de atacar con armas químicas la ciudad siria de Jan Sheijun, en poder de los rebeldes, ha facilitado al presidente estadounidense, Donald Trump, la oportunidad de reconciliarse, con los cada día menos partidarios de su política.

Barack Obama, ya se enfrento al gas sarín cuando cerca de Damasco, El Asad, lo empleo y perecieron más de mil personas. Por entonces, Obama, planteo ante los congresistas una intervención militar y estos no se lo permitieron. Uno de los mayores oponentes fue Trump. Al parecer el nuevo líder de EE UU, anda algo flojo de memoria.

Tan mal anda del circuito central que no se acuerda de los elogios con los que hace tan solo unos días lisonjeaba a su, parece ser “colega” ruso, Vladimir Putin, y ahora se enfrenta a él traspasando la línea roja de Rusia.

Esto es el nunca acabar. El Asad, se pasa la línea roja de Trump, y este a su vez, traspasa la línea roja de Putin. Putin hace la vista gorda, no olvidemos que el dirigente ruso había sido informado previamente del ataque, Trump gana aprobación ante los suyos y El Asad, ni fu, ni fa.

Eso si, la cuenta de la factura del juego político militar, algo así como el Monopoly, u otros juegos parecidos, le han pagado cuatro criaturas que se han ido de la vida, sin saber de que va esto. De porque a ellos la ruleta de la fortuna les ha caído el nacer allí, en Siria.

Después de cuatro días otros desastres ocupan las primeras páginas informativas. Trump ya no se acuerda de la amenaza que significa El Asad para su propia población, ni el líder sirio que los americanos le ha destrozado una base militar. Mientras tanto el ruso Putin . . . .  ¡a mi qué! conmigo no va esto.

Mañana, aquí, en el mundo civilizado se hablará del buen tiempo que hace en la tierra hispana para pasar unos días de vacaciones.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Yanquis en guerra”

  1. Francisco J. Martín Says:

    Y mientras los poderosos juegan a ver a quien le toca ahora, seguimos avanzando en el numero de muertos…………………algunos piensan que solo es un número más.
    Saludos ¡

  2. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    Dura la realidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: