E L M I E D O

by

 

El miedo es el arma más poderosa del poder económico. Con el juegan las economías más vigorosas del entorno multinacional para introducirlo en los pueblos y hacer crecer las rentas capitalistas. Así se crea el actual poder que gobierna las naciones con más dominio en la Tierra.

Las religiones, de siempre para obtener obediencia se han servido del miedo. Bien haya sido por la fuerza o infundado. Por la fuerza tenemos la religión cristiana, que utilizó la Inquisición no solo contra los infieles, sino que, haciéndola servir como escusa lo manejó en beneficio de alcanzar poder político.

En cuanto al miedo infundado, la cristiandad se sirve del pecado. Iremos al infierno y arderemos eternamente si pecamos. Si somos sumisos obtendremos el cielo y con el, gozo eterno.

Las empresas multinacionales, utilizando medios publicitarios manejan el miedo únicamente infundado, ya sea directo o subliminal.

La industria de la alimentación en sus mensajes publicitarios destaca lo beneficioso de sus productos para la salud, dejándonos la duda sobre el deterioro en caso de no hacerlo.

Los laboratorios suelen emplear el mismo sistema en medicamentos de receta libre, aunque empleen la coletilla obligatoria por ley de que consulten al farmacéutico.

La burbuja inmobiliaria pudo ser, por la simpleza de la ciudadanía de querer obtener una vivienda en propiedad a cualquier coste ante el miedo de llegar a la tercera edad y tener que dormir en la calle por no poder pagar un alquiler. Ante ese miedo la ciudadanía hipoteco la vida, en vez de luchar por tener derechos sociales.

Los socialistas pusieron en marcha el Pacto de Toledo que garantizaban el cobro de pensiones, y la derecha de Rajoy lo ha descompuesto, probablemente con el objetivo de que ante el miedo de no cobrar pensiones, que por cierto la juventud está en la certeza, se  aboque al negocio bancario del ahorro del trabajador.

Pienso que el miedo es propio de la ignorancia, por eso se suele dar en las clase más desprotegida, sobretodo en las grandes urbes y entre los emigrantes.

La religión y, el poder político y económico, son los grandes divulgadores del miedo entre las gentes de los pueblos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “E L M I E D O”

  1. Francisco J. Martín Says:

    Cuanta razón, el que provoca más miedo sobre el otro, acaba ganando elecciones !
    Saludos

  2. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    El miedo es la raíz de todos los males del Ser Humano. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: