Elecciones en Francia

by

 

Los franceses han votado en la primera vuelta, ahora falta la segunda -7 de mayo- que es la más interesante, y al barranco han tirado a los dos partidos de siempre, los socialistas y la derecha convencional. El partido comunista hace ya un tiempo que está fuera de onda.

Tengo que reconocer que lo de votar en primera y segunda vuelta, me parece interesante. No lo descarto para nosotros, creo que es un buen sistema para que no, nos pase, como en las últimas elecciones generales, que no olvidemos que fueron un fiasco.

Emmanuel Macron, al parecer el candidato para salir elegido en la segunda vuelta, va por libre, no tiene vinculación con ningún partido política, si con la política, es de centro derecha, algo así como Ciudadanos.

Pienso que es un buen dato que un independiente del bipartidismo francés se haga con el poder, ya que puede hacer una política diferente a la tradicional izquierda, o derecha, aunque la información de la que dispongo es la de que, es un candidato a la derecha. No pasa nada si es de derechas, tampoco si lo es de izquierdas, lo importante es que la ciudadanía lo acepte y cumpla su función honradamente, no como otros que todos conocemos.

No obstante veo que puede tener un problema. Un problema de fondo bastante importante. Su agrupación consta de 200.000 afiliados, no hay experiencia de gobierno. Aunque creo que eso no es excusa para gobernar bien, pero tampoco, por lo que se, hay estructura. O se la dan, o la monta, pero la necesita.

No se cuando se votaran las legislativas, pero pienso que como más tardar serán el próximo año, ir a ellas sin organización me parece que es darse un autentico batacazo.

De todas maneras es bueno, según mi punto de vista, el paso que están dando los franceses, hacia un cambio que destrone a la vieja política y camine a una Europa, la que soñaron los fundadores.

Si todo acaba como vaticinan las encuestas pienso que será un gran paso adelante para la ciudadanía europea. Abrá que esperar a lo que hagan los alemanes y los españoles si sabemos rectificar nuestro proceder en las urnas.

Francia está a punto de dar un gran paso hacía la Europa de los sueños, esperemos que siga, Alemania y España. Que los españoles nos quitemos las lagañas, y nos subamos al carro de una nueva Europa.

Si fuera creyente diría, recemos para que salga bien.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: