Donal Trump y su muro

by

 

Donald Trump sigue cosechando fracasos entre los suyos. El nuevo traspiés lo ha obtenido al intentar incluir el gasto de 20.000 millones de dólares en la ley de presupuestos. Lo han rechazado los demócratas, como era de esperar, y legisladores de su propio partido.

The fountain on the North Lawn of the White House runs green in honor of St. Patrick’s Day in Washington on March 17, 2009.

Es de suponer que el presidente intentará alguna triquiñuela para llevarlo adelante. De momento, paree que lo que decía del muro con México lo pagarían lo mexicanos, ha sido pura falacia –como todo en él- ya que tenía pensado, de buen principio, incluirlo en los presupuestos del Estado, pagando todos los estadounidenses.

El The Wall Street Journal, ha anunciado que congresistas y senadores, demócratas y republicanos, de los cuatro estados colindantes con la frontera de México, Texas, Arizona, Nuevo México y California, desaprueban la construcción del muro y no están dispuesto a aportar 1.400 millones de dólares para financiarlo.

El congresista republicano por Arizon, Marha McSally, director del subcomité de seguridad en protección fronteriza considera que los muros no sirven a la hora de luchar contra las mafias del crimen organizado, según fuente de El País.

Por lo que  se puede apreciar de informaciones que se recogen, de aquí y de allí, a Trump se le están rebotando hasta los suyos. No es la primera vez que los sus propios congresistas y senadores se le enfrenta, y no creo que sea la última.

Al fracaso a la reforma sanitaria de Obama, que quizás sea el mayor revés que ha sufrido hasta hora, se le une este del muro con la frontera de México, y pienso que veremos muchos más durante los cuatro años de gobierno, con la esperanza de que los ciudadanos estadounidenses no lo vuelvan a elegir.

A Donald Trump, el muro se le está atragantando, claro que por el momento. Esperemos a ver.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: