BOINADAS DE LECTURA

by

Bajo el cielo del exilio (Ed. Seleer) poemario de Marlene Denis Valle – Del libro “Bajo el cielo del exilio”

“Mi condición caótica de estar

es ametrallarme contra el muro del insomnio

alzarme sin camisa en medio de la noche

y del frío

deambular por los recuerdos

hasta el límite de la nebulosa voraz

que es la distancia.

Mi caos

es reprimirme como un himno que se apaga

poco a poco en la conciencia:

¡morir por la patria es vivir!

aun sabiendo que los muertos   es decir

los mártires de la revolución      es decir

del olvido

nos esforzamos por no doler.”

La vida en un poema (Createspace) de María Isabel Villalba – Sinopsis editorial: “Mientras me quede un soplo de vida, te amaré. Aunque el cielo azul de negro se vista, te amaré. Aunque la fina lluvia granizo se vuelva, te amaré. Aunque me arranquen el alma a jirones, te amaré. Aunque mil años pasasen, conmigo te llevaré. Tu corazón va junto al mío y, aunque venga el desvarío, nunca lo abandonaré…”
 

 

Cielo Líquido (Amargatd) de Lola Andrés – Sinopsis de rociodiazgomez.blogspot.com : “Tengo pendientes varias entradas, y no veo el momento de sentarme tranquila a contároslas. A ver si voy poniendo remedio y la fila va menguando. . . . “

 

 

Paraíso imperfecto (Editorial Alrevés) de Juan Laborda Barceló – Sinopsis de agape.com : “Cuando el último veraneante regresa a la cárcel de su rutina y los chiringuitos se vacían, comienza a surgir la verdadera esencia de los pequeños enclaves costeros. Los habitantes del lugar quedan sometidos al hastío de un lunes perpetuo . . . . “

 

 

La vida celular (Literaria) de Miguel Herráez Sinopsis editorial: “La vida celular, que fluye desde un corrosivo monólogo a varios ritmos, con avances lentos y bruscos retrocesos, que acepta el juego argumental de la confusión buscada y que invita al lector cómplice, construye el presente de un personaje mediatizado por su pasado, un pasado ligado a la célula política en la que él militó siendo joven. . . .”

 

Obscena (Editorial Alrevés) de Carlos Salem y seis autores más Sinopsis editorial: “Casi invariablemente, la pornografía escrita se nos presenta bajo la forma de burdas historietas que, incluso más allá de su propia índole sexual, han contribuido a devaluar hasta lo inapreciable la cualidad intelectual o artística de este género. Pero ¿qué pasaría si comenzáramos a asociar el sexo explícito con concepciones narrativas de alto rango literario? Seguramente obtendríamos una filiación nueva,  . . . . .”

 

Tuyo es el mañana (Acantilado) de Pablo Martín Sánchez Sinopsis editorial: “Hoy vas a nacer. No deberías, pero lo vas a hacer. No deberías porque el infierno está ahí afuera. Hay manifestaciones día sí y día también. La gente habla de elecciones. De atentados. De amnistías. […] Pero la historia que marcará tu vida va a suceder mucho más cerca, a unos pocos kilómetros de distancia. Sucederá en Barcelona y habrá una niña y un perro, un hombre y una mujer, un viejo y un cuadro. . . . “

 

Nunca me abandones (Plaza & Janes) de Harold Robbins Sinopsis de http://www.sopadelibros.com : “Nunca me abandones se centra en el drama de la responsabilidad moral. La opción que el protagonista veía ante sí como única salida, le coloca ante un conflicto de consecuencias imprevisibles, y lo resolverá en íntima coherencia con su psicología.”

 

 

XXIX PREMIO “TORRENTE BALLESTER” DE NARRATIVA EN LENGUA CASTELLANA (España)

10:06:2017

Género:    Novela, relato

Premio:    25.000 €, edición y 30 ejemplares

Abierto a:    sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Diputación Provincial de A Coruña

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    10:06:2017

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/19997-xxix-premio-qtorrente-ballesterq-de-narrativa-en-lengua-castellana-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: