Moción de censura

by

 

España está en un momento de aversión hacía la política y los políticos, lo que suele ser totalmente ominoso para la democracia del país. Es la dinamita que hace estallar la convivencia, y los medios para apaciguar revueltas es la dictadura, excusa tradicional de los dictadores para no dar explicaciones de lo que pasa y porque pasa.

Según mi opinión, Mariano Rajoy, es en la actualidad el máximo responsable político de la animadversión hacía la política. El PP, partido político del cual el presidente es él, está sumido en la putrefacción de la corrupción. Cargos políticos de sus cuadros dirigentes son inquilinos de los penales, y otros a punto de entrar. Políticamente en cualquier lugar democrático representa el coste político de la dimisión de los cargos responsables, como es lógico del primero de ellos, en este caso se llama Rajoy.

El PSOE, más de una vez, y de dos, ha pedido la dimisión de cargos políticos responsables de quienes, no solo han llevado a cabo los casos de corrupción, sino de aquellos de los cuales dependen los corruptos.

Al corrupto le aplica la justicia el juez por su corrupción. Al político le aplica la justicia la política por su falta de responsabilidad o ineficacia en cargo público.

Pues bien, el PSOE que tantas veces predica esa lógica ahora parece que no va con él.

Podemos, va a lanzar una moción de censura contra Mariano Rajoy, para sacar del gobierno a un partido político que está abrumado por casos de cohecho, malversación de dinero público, blanqueo de dinero, corrupción y bastantes cosas más, y es lo mismo que, el pasado lunes, escribía en este espacio pidiendo ¡BASTA!.

Estoy de acuerdo en que, a lo mejor, no es el momento oportuno de presentar la moción de censura, y también que Pablo Iglesias intenta aprovechar la ocasión para desbancar al PSOE como primer partido de la izquierda. Aunque también lo es que los socialistas han dejado de ser la izquierda obrera, para pasar a ser una socialdemocracia, y además, nada que ver con la socialdemocracia alemana.

Pienso que Podemos ha tomado la delantera a un PSOE, dormido en unas primarias para intentar saber lo que son, o con miedo a verse envuelto en la moralina de la ultraderecha del país que puede estar presionando a los socialistas para que no actúen, involucrándolo en algún caso de corrupción. Aunque si pudieran involucrarlo en algún caso ya lo hubieran hecho.

Los partidos parlamentarios deben iniciar conversaciones para llevar a cabo la propuesta de Podemos, puniéndose de acuerdo en el plan y el momento más adecuado, pero no tirar por la borda el llevar a termino la moción de censura. ¡Fuera la corrupción de las administraciones públicas!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Moción de censura”

  1. Estercolero « Demasiadas palabras Says:

    […] de la postverdad  Un gran disco de “la otra” Ella Europa, Siria y los refugiados Moción de censura Sobre mociones de censura y estrategia parlamentaria Casos aislados El día del Trabajo […]

  2. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    Al político tiene que aplicarle la justicia el votante… Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: