Cambio de época

by

 

Puede que el mundo este viviendo el cambio de una época. La era de la derecha y la izquierda está llegando a su final. No nos estamos dando cuenta que con la llegada del nuevo milenio y de siglo algo está pasando, está cambiando, no solo una generación sino un ciclo.

Con la industrialización llegó la lucha del pueblo –lucha del proletariado- por la igualdad de los seres humanos. Claro que los avances sociales solo los ha conquistado la civilización occidental después de la segunda gran guerra y, unicamente en el cuarto final del siglo XX, llegó a completarse –por así decirlo- la democracia.

Pienso que el principio del cambio generacional se producirá el próximo domingo en el corazón de la vieja Europa, cuando los franceses acudan a votar. La sociedad francesa deberá elegir entre un cambio político fundamentado esencialmente en la economía al estilo del liberalismo y acabará con la sociedad del bienestar. No quiero pensar que los votantes se decanten por el sistema anacrónico que implantaría la candidata Le Pen.

La izquierda francesa, la de Hamon ha caído, así como la derecha de Fillon y la nueva derecha se llama Emmanuel Macron. La nueva izquierda ya veremos como se llamará.

Después de las elecciones federales en Alemania, anunciadas para el mes de septiembre ya estaremos en condiciones de afirmar si el nuevo ciclo generacional de izquierdas y derechas desaparece. En España, la derecha del PP actual y el PSOE también actual, pienso que o cambiaran al estilo Ciudadanos y Podemos o desaparecerán. Sea una cosa u otra, derecha, izquierda, las generaciones venideras, para mal o para bien, nada más sabrán de ellas por las páginas de historia. Al menos es lo que pienso por el momento, que todo es cambiable, aunque me cuesta creerlo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Cambio de época”

  1. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    Incertidumbre política en todo el mundo… Un abrazo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: