La guerra de Siria

by

 

¿Qué hay de la guerra de Siria?  Ojeando las primeras páginas de la prensa y escuchando los titulares de radio y televisión parece como si el conflicto hubiera llegado a su fin. Pero nada de eso hay, se sigue bombardeando, la gente sigue huyendo, los campos de refugiados siguen existiendo. Más que campos de refugiados se asemejan a campos de concentración. Todo sigue igual. La noticia ha dejado de ser noticia de interés.

Tengo la sensación que tanto rusos como yanquis, desean que Siria como nación desaparezca del mapa político. Es un enclave estratégico con Irak y Turquia. A EE UU, quizás le interese la zona en poder de Turquía, para ello necesita la colaboración de Europa, por medio de la entrada en la UE de los turcos. A Europa el interés puede que esté en la necesidad de controlar ISIS y sus actos terrorista, y a Rusia probablemente su interés sea cero por el territorio, salvo que no sea para que no siente bases EE UU. Aparte de esos casos no se ver el interés que puede haber por ese territorio. Porque no es creíble que solo sea un acto para defensa de los derechos humanos.

De los derechos humanos nadie se está acordando, ni ayer, ni hoy, ni mañana, porque mañana, todo seguirá igual. Los refugiados seguirán pidiendo limosna, sin nadie que se la de de buen gana, ni siquiera esos que van a misa, se la dan. Los políticos se desgarran la camisa hablando de ellos –de los refugiados- pero no hacen nada. Solo buscan réditos electorales. Y la prensa, como los réditos que busca son económicos y el conflicto ya no es noticia nueva y fresca, pues ni caso, hacen en sus páginas.

Mientras tanto, Siria arde con los sirios dentro, y fuera.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios to “La guerra de Siria”

  1. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    Qué pena, qué desilución de ser humano… Un abrazo.

  2. Lagos em Revista Says:

    This article is really a pleasant one it helps new internet people, who are wishing for blogging.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: