Según mi punto de vista, si algo bueno ha salido de las elecciones francesas es la llegada de un joven como Presidente de Francia. Emmanuel Macron, con solo 39 años se ha encumbrado en lo más alto de Francia y será unos de los pilares de Europa.
No hay pues sorpresa, Macron, es el nuevo Presidente de la V República de Francia. Nuevamente la candidata Le Pen, ha sido derrotada, aunque está vez se ha acercado demasiado al poder, lo que ha asustado no solo a los franceses, sino también a los europeos. Todo está bien si acaba bien, pero al tanto, con los juguetes que jugamos, nos podemos hacer daño.
El miedo de Europa ha pasado, pero Europa cada vez más se cierra en el neoliberalismo al estilo de EE UU, lo cual pienso que no es bueno para el ciudadano que vive de la renta de su trabajo como asalariado. Francia deja atrás –según mi opinión- el estado de bienestar, del que poco a poco ya hace días que Alemania va soltando lastre.
Es cierto que los franceses han dejado fuera del Eliseo al partido de la xenofobia y fascista, en la segunda vuelta era lo primordial. Había que elegir entre lo malo y lo menos malo.
No obstante en Francia faltan las elecciones legislativas y aquí veremos el autentico alcance de Macron entre el ciudadano francés. Francia es un pueblo luchador, involucrado en la política de su país, y es probable que cambie la tendencia política. Los franceses saben que una cosa es la política en enclave diplomática como es la Presidencia del Estado y otra, muy diferente, la que tiene que gobernar y administrar el día a día del pueblo.
No obstante en las elecciones en Francia ha marcado la tendencia de la política de Europa al cambio. La política se rejuvenece y cambia. Ahora a esperar a los comicios en Alemania.
Etiquetas: elecciones, Elecciones Francia, Emmanuel Macron, En Marcha, Europa occidental, Europa Política, François Hollande, Francia, partidos politicos
22 mayo 2017 en 13:56 |
Todo sistema político es malo en todo el mundo… es un hastío generalizado… Un beso.
15 agosto 2018 en 14:52 |
see this
Un joven al frente de le France |