BOINADAS DE LECTURA

by

 

Tiempo de Amapolas (UNO Editorial) de Isabel Garrido – del poemario: “Te dejé entrar de puntillas / cuando llamaste a mi puerta, / y me robastes las noches / las lunas y algún rayo de sol. / Ahora ya eres dueña / de mi alma despeinada, / y de mi pluma desnuda / que te abraza, a ti poesía.”

Memoria eterna (Chiado Editorial) de Juan C. Rojas – Sinopsis del autor: “Bosque en las afueras de Carcasonne.1209 El perfecto cátaro busca hierbas junto a la pequeña Marguerite entre los centenarios árboles que pululan más allá de la antigua ciudad.
La niña está impresionada por la sabiduría del bon home respecto a las plantas que recoge para sanar a la señora Anne.
Pero un ruido los alerta y el hombre tapa la boca de la niña para que nos los delate ante la presencia del jinete que acaba de llegar con un bulto.

 

Hereje, Camino de sangre (Chiado Editorial) de Juan C. Rojas – Sinopsis de http://www.llibreriacarlos.com :” En una era de oscuridad aparece la figura de un siniestro personaje, un hombre que hace temblar el alma y encoge los corazones. Tomás de Torquemada. El pueblo llano se pregunta el por qué de tanto horror, pero solo unos pocos se atreven a rebelarse, entre ellos Roldan, un hombre que, adelantado a s…”

 

Mi perfecto sapo azul (ebook) de Silvia García Ruiz Sinopsis editorial: “Elisabeth  Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos, pues ella es «Doña Perfecta» y él un niño un tanto salvaje. Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal?  Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul.”

 

Eleanor y Park (Alfaguara) de Rainbow Rowell – Sinopsis editorial: “Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías”.

 

Deportado4443 (Ediciones B) de Carlos Hernández-Ioannes Ensis Sinopsis editorial: “Más de cinco mil quinientos españoles solo pudieron abandonar los campos de la muerte de Hitler a través de las chimeneas de los siniestros crematorios, convertidos en humo y cenizas. La historia de todos ellos fue enterrada por el franquismo y olvidada, después, por nuestra democracia.
Entre enero y mayo de 2015, Antonio Hernández Marín se convirtió en @deportado4443.”

 

América alucinada (Tusquets) de Betina González – Sinopsis editorial : “En una ciudad sin nombre, algunos jóvenes desencantados empiezan un movimiento de vuelta a la naturaleza: abandonan a sus hijos y se van a vivir a los bosques. Tiempo después, los ciervos de la zona se comportan de manera extraña y agresiva. América alucinada cuenta la historia de tres personajes: Berenice, una niña al parecer abandonada por su madre; Beryl, una anciana ex hippie que funda un club de caza para eliminar a los ciervos; y Vik, un inmigrante que descubre que una mujer se ha escondido en su casa durante días.”

 

La impaciencia del corazón (El acantilado) de Stefan Zweig – Sinopsis editorial: “En los albores de la Gran Guerra, el teniente Anton Hofmiller recibe una invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva, cuya hija, que sufre parálisis crónica, se enamora del joven oficial. Hofmiller, que sólo siente compasión por la joven Edith, decidirá ocultar sus verdaderos sentimientos y le hará tener esperanzas en una pronta recuperación. “

 

I CONCURSO DE MICRORRELATOS NI PERAS NI MANZANAS (España)

11:06:2017

Género:  Microrrelato

Premio:   Libro electrónico y diploma

Abierto a:  mayores de 16 años residentes en España

Entidad convocante: Asociación Ni Peras Ni Manzanas Lesbianas & Bisexuales Murcianas

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    11:06:2017

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/20394-i-concurso-de-microrrelatos-ni-peras-ni-manzanas-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: