EL VIRUS MALICIOSO

by

 

El virus malicioso ataca, bloquea y secuestra datos en cuestión de minutos, o quizás fracciones de minuto. Por el rescate se piden bitcoins, moneda virtual. Ataca el corazón de las grandes urbes. Inutiliza todo lo que se le ponga por delante, bancos, hospitales, medios de comunicación, medios de información, etc. Es el nuevo terrorismo.

El software, llamado ransomware, es una especie de código que infecta la red informática por donde se traslada. Los hackers que corrompen los sistemas como modernos piratas, no de los mares sino informáticos, son los responsables de semejante catástrofe.

Ahora bien, pensemos un poco después de informarnos por los medios. ¿Por qué puede producirse semejante ataque? La respuesta puede ser sencilla. Son los gobiernos de las naciones poderosas quienes invierten en armamento bélico y armamento digital y por cuestión X, se les vuelve como un boomerang.

Si, pero, ¿Qué gobierno es poseedor de semejante software llamado ransomware?

La respuesta la dio el domingo la periodista Amanda Mars en El País, “. . . según los analistas de seguridad citados en los medios estadounidenses, una de las herramientas que un grupo de piratas informáticos, llamado Shadow Brokers, aseguro hace un mes haber robado a la Agencia de Seguridad Nacional de EE UU (NSA, en sus siglas en inglés).

Ya tenemos el porque ha podido producirse semejante ataque. También sabemos con que herramienta se ha llevado a cabo y quien el creador y poseedor de ella.

Ahora nos falta saber para que se hace servir semejante arma informática y a quien, o quienes beneficia el macroataque.

Al parecer corre la hipótesis que la CIA ha utilizado semejante método para ciberespionaje político.

En cuanto quien se beneficia, todavía es más hipotético pero, Microsoft había ofrecido al mercado, tres o cuatro meses atrás, que disponía de un antivirus para poder parchear semejante ataque.

Documentándome por medio de la información que van lanzando los medios se me abre el recuerdo del caso de la gripe aviar, y su pronta vacunación para afrontar su llegada que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gran beneficiado fue el, o los, laboratorios que desarrollaron la vacuna.

No es por nada, es solo un recuerdo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “EL VIRUS MALICIOSO”

  1. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    Locura total. Un abrazo.

  2. Detectib Mallorca Says:

    Muy importante hacer copias de seguridad, ser precavido con los enlaces y mantener el sistema operativo y el antivirus actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: