Sorpresa en el PSOE

by

 

Salto la sorpresa en las primarias socialistas. El candidato Pedro Sánchez se impuso, contra todo pronóstico, a la favorita, Susana Díaz, pieza clave del aparato y los varones del PSOE.

 

Imagen Juan Manuel Prats

Es innegable que el partido socialista está dividido, pero si se analiza un poco nos daremos cuenta que la división no es de corrientes internas de dentro del partido, sino más bien una lucha de poder entre la parte dirigente, los llamados varones, y los socialistas de base, o si lo prefieren el socialismo de la calle, ese que nada más cuentan con el a la hora de votar. Pues esos, los de la calle, son los que han puesto la puntilla al socialismo de etiqueta, los varones. Por cierto, hablando de varones, algunos de ellos, no han estado de acuerdo, a la hora de celebrar primarias, preferían el dedo. Uno de ellos es Felipe González, quien siendo Secretario General del partido negó el marxismo. En ese momento, peligro la “O” de obrero.

A partir de ahora, ya nadie podrá negarle a Pedro Sánchez su autoridad en el partido. Por lo que, Susana Díaz, está cerrando filas entorno al nuevo Secretario General, con el objetivo de lo que siempre ha defendido, la unidad del partido.

Esa unidad no significa la unidad de la izquierda, falta que hablen PSOE y PODEMOS. Que lleguen aun acuerdo para sacar, no solo del gobierno, sino del ámbito político al partido que se fundo para seguir saqueando las arcas públicas, -como se hizo durante los cuarenta años de dictadura- después de perder el poder tras la muerte del dictador.

Nada tiene de democracia el que se admita una sociedad política que está sumergida en la corrupción, evasión de capital y blanqueo de dinero.

Por eso creo que PSOE y PODEMOS deben de hablar para pactar la forma de echar y condenar a los corruptos y si hay una asociación ya sea, política, empresarial, cultural o de cualquier otro tipo que se beneficia con praxis corruptas arrojarla de las administraciones públicas.

Pedro Sánchez ha de pactar Con las fuerzas democráticas del Parlamento el compromiso de llevar, como primer partido de la oposición, la moción de censura a Mariano Rajoy y su Gobierno.

PODEMOS, después del compromiso del PSOE ha de retirar su moción, para dar paso a la socialista y que tenga efectividad. Si hay que esperar al congreso socialista, se debe esperar.

El Estado y su constitución necesitan una reforma que sirva a la necesidad de un estado democrático, como es la independencia de la justicia, y la jefatura del Estado recaiga en manos de quien haya pasado por las urnas.

La unidad de la izquierda no significa que se tengan que unir toda la izquierda en un solo partido, sino estar unidos, como lo estuvieron en clandestinidad.

Falta por ver si el triunfo de Pedro Sánchez es aprovechado para derrotar definitivamente la dictadura. La izquierda debe estar junta, no hace falta que este revuelta.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: