Comparación

by

 

Algo ocurre en el mundo. Algo curioso de comparar con los años 20, que empezó con una gran crisis económica y acabó con una contienda mundial. Europa fue la que más sufrió.

Todo empezó un 29 de octubre de 1929 en Estados Unidos con la caída de la bolsa. El martes negro, se le llamó.

La consecuencia, la década de los treinta que llevó las gentes trabajadoras a la miseria, lo que aprovecho el fascismo para hacerse fuerte llevando a los pueblos la xenofobia y que continuo con la guerra española, ensayo de lo que después fue la Gran Guerra, donde se llegó a la salvajada más grande que la humanidad ha conocido, el lanzamiento de dos bombas atómicas por una nación que entonces ya se llamaba democrática y libre, contra la población civil de otra.

El ciclo fue, crisis económica, subida del fascismo, que equivale a la xenofobia y gran guerra para asentar los reales de los vencedores. El coste, el horror y la tragedia del pueblo trabajador, que se intentó compensar, en algunos lugares, con la sociedad del bienestar.

Ahora, estamos saliendo de la gran crisis que se inicio en el año 2007 con la caída de pequeños bancos estadouni-denses de inversiones de hipotecas subprime, y el colofón en 2008 del crac del banco, también estadounidense, Lehman Brothers.

La subida de partidos políticos xenófobos en Europa se empieza acrecentar, y las naciones rechazan a los que llegan huyendo de la guerra, el hambre y la miseria. El miedo por el terrorismo hace mella en la población, y se rechaza al diferente, no distinguiendo que todos no son lo mismo entre la gente que llega huyendo.

El conflicto de Siria se puede convertir, en lo que fue España para la II Gran Guerra.

Como dijo –creo que fue El Roto- el ser humano hará la III Gran Guerra, con armas atómicas, y la cuarta con palos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: