TERRORISMO

by

 

Esto ha llegado para quedarse. Me refiero al terrorismo, que ha abierto en la sociedad europea, una nueva forma de vida en común. Si no se buscan nuevos sistemas de convivencia por los entes políticos, la violencia, la iremos aceptando poco a poco y acabará arraigando en nosotros y en nuestra forma de ser.

El Guernica de Pablo Picasso

El sábado por la noche, en el corazón de las democracias europeas, en el mismo Puente de Londres, y también muy cerca, en Borough Market, el terror ha vuelto a golpear en la –supuesta- sociedad del bienestar.

No hay mayor bienestar para el ser humano que vivir en paz y poder pasear por antiguas calles y modernas avenidas de cualquier ciudad del mundo, sin miedo.

Pero no puede ser así, la aberrante lucha por implantar ideas, principalmente religiosas, en busca de beneficios partidistas de unos pocos, llevan a manipular con el fanatismo a ignorantes exaltados que hacen mella en la concordia ciudadana y acaban con vidas humanas. Y las pocas luces de la economía mundial, dirigida por la ambición desmedida en el control del poder, convierte a otra clase de ignorantes exaltados, en aprovechados del populismo de las gentes, y hacen caldo de cultivo de lo que ya, en su principio, tenemos encima, el vivir con terror.

Analicemos lo que el sábado pasaba en el Reino Unido. Por un lado, el terror en Londres, por otro en la ciudad de Cardiff (País de Gales) se celebraba el evento de un deporte-espectáculo, un partido de fútbol. Para la protección de asistentes y protagonista, el estadio de la celebración se cerraba cal y canto por los cuatro costados. Todos quedaron dentro de una burbuja, protegidos de una amenaza exterior.

De verdad creemos que ese es el modelo ideal de vida. Encerrados y cuando salimos de casa, paseando entre cantidad de gente armada hasta los dientes,  teniendo que recibir información constantemente para en caso de alarma saber que se debe hacer.

Vivir es otra cosa. Vivir es respirar, notar el viento en la cara. Sentir el agua de la lluvia. Sentir el sol en el cuerpo, amar sin mirar el color de la piel, ni como hablamos. Libres, sin conocer el miedo.

No quiero subsistir, quiero vivir la vida.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “TERRORISMO”

  1. migritoenlamasa Says:

    Hola! en línea con tu artículo, te dejo mi expresión del momento: https://migritoenlamasa.wordpress.com/2017/06/04/pray-for-london/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: