De listos y tontos

by

 

En este país llamado España, Hispania, Iberia, o como ustedes quieran, una parte de la sociedad se cree muy lista y piensa que la otra es muy tonta. Y por eso pasa lo que pasa.

 

Cuando alguien en la declaración de renta marca la casilla para que se le abone a la iglesia católica el 0,7%, no está pagando esa contribución. Lo que indica, es que hacienda pague el 0,7% de sus ingresos a la iglesia católica. Pero no se le pide al declarante que ingrese en la cuenta pública de hacienda el porcentaje correspondiente. Y claro, quien paga es haciendo, o lo que es lo mismo, toda la ciudadanía.

Por algo haciendo somos todos –que si, que lo somos- pues también contribuimos a soltar la pasta.

En el año 2015, según lectura en “la marea,” la iglesia recibió del estado 250 millones de Euros y los que marcaron la casilla represento solo el 35% de los contribuyentes.

Lo curioso es que los miembro eclesiásticos se creen eso de que, son una organización democrática y por lo tanto transparente. Piensa la parte de listos de la sociedad que, la parte de tontos, son tanto de tontos que no se dan cuenta de que, la propaganda que hacen correr por los medios, los tontos nos la creemos.

Hablan de la obra social de la iglesia, pero la realidad es que ese dinero no se justifica en ninguna parte. Casi nada se sabe, aparte claro de la propaganda, que no publicidad. No se encuentran programas detallados, y no deja de ser curioso que una de las auditoras, no se si hay alguna más, sea precisamente la PriceWaterhouseCoopers, investigada en la sede de Madrid por la supuesta financiación ilegal del PP. Ya ven, cosas del destino.

Puede que una parte de la sociedad seamos tontos, pero . . . . , tanto, tanto, tanto, tampoco. Por favor, no se pasen.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: