El PSOE ante la situación de Catalunya

by

 

Al parecerer el PSOE comienzaa definirse ante la situación de Catalunya. Me refiero a la nueva dirección que ha salido del 39 Congreso en la que el candidato Pedro Sánchez, ha vuelto a tomar el mando después de su polémica situación –por mucho que digan que fue una dimisión- como secretario general que dejo el partido en manos de una gestora.

Los socialistas aprueban el plurinacionalismo de España, que no es lo que los independentistas catalanes pretenden, pero ante la animersidad del PP, pudiera ser que estos aceptasen con la pretensión de salvar la cara ante la ciudadanía.

Llegue a buen puerto, si, o no,el referéndum, no servira para nada, como sucedio en elanterior.

La única utilidad será que, Puigdemont, convoque nuevas elecciones, y la ejecutiva que resulte irá por el camino de llegar al acuerdo de sacar del gobierno de España al PP, para hacer llegar al PSOE que con su política de plurinacionalismo, debería permitir el referéndum. Si el resultado es un no a la independencia, el gobierno reconociendo el plurinacionalismo de España, daría rango de nación a Catalunya y dejaría la puerta abierta para otros casos similares que se pudieran dar, como el País Vasco y Galicia.

Ese paso dejaría contenta a todas las partes. Catalunya obtendría su referéndum y lograría un sistema de administración propia.

Catalunya en Comú, daría el salto a ser un partido hegemónico de izquierdas. La DC, ex antigua Convergencia, dejaría atrás su pasado y el PSOE de Pedro Sánchez, consagrandose como artífice de la salvación de la unidad de España.

Los derrotados., el PP, el cual deberá llevar a cabo una refundación que pudiera ser con Ciudadanos, y CDC, sepultada.

Pudiera ser la solución que iria encaminada a la España federal, pero todo pasa por hechar, no ya del Gobierno, sino de la administración pública a este PP el del residuo de la dictadura y que el PSOE tome las riendas para hacerlo posible. Para eso es necesario el acuerdo PSOE, Podemos, Catalunya en Comú y los independentistas catalanes.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: