El acuerdo con Canadá

by

 

Ayer me preguntaba, si el trabajador por cuenta ajena, desea mantener una estructura económica de libre mercado, o bien regulada, principalmente en el derecho al trabajo.

Hoy, me sigo preguntando por el mismo camino, ¿Le interesa al trabajador, que es la mayoría de la ciudadanía de un país, el acuerdo comercial con Canadá? Me refiero al acuerdo CETA (Acuerdo Económico y de Comercio de la Unión Europea con Canadá)

que contentos están

El pacto entre ambas formaciones –UE y Canadá- beneficiará, a mi entender, a Canadá, y a parte de la UE, pero no todo a la UE.

Canadá es un ente político estructurado como tal. En cambio la UE es un sujeto económico, no estatal. Además, entre los diferentes componentes, hay graves diferencias económicas y sociales. Por eso me parece que para España no puede ser bueno, y pienso que para algún otro país tampoco lo será. Por el momento el PSOE, piensa en abstenerse en la votación del acuerdo.

Tengo más dudas, y continuo preguntándome ¿Las inversiones, de que habla el tratado, serán acaso la creación de cadenas de producción, en España, y  ocupara miles de puestos de trabajo y el producto se distribuirá en el mercado internacional? si la respuesta fuera si, sería obvio que sería buena para el trabajador español.

Aunque lo que creo que pasará será la llegada del producto, Made in Canada” que abarrotará nuestras tiendas de mercados.

Lo más seguro es que, las inversiones de que nos hablan irán al mercado financiero, ya se sabe, a jugar a las apuestas, la bolsa. Por mucho que lo digan, eso no crea riqueza, crea ricos.

El beneficio del acuerdo se lo llevará, la mayor parte, Alemania, algo Francia y Países Bajos. Algunas migajas para los nuevos incorporados venidos del este, y para España, la grande y gloriosa, la invasión de productos de fuera de nuestro trabajo.

No se trata de tener productos de fuera a precios más bajos que los nuestros. Y que aquí, solo trabaje el 50% de la población, y la que no lo hace mal viva de una subvención escasa, procedente de la que labora y es cosida a impuestas para poder sufragar la ayuda.

Pienso que mejor traemos de fuera lo que no producimos y precisamos, y vendemos al mercado exterior lo que nos sobra y los otros no producen, me parece más digno.

otros no

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: