¡FUERA! dejen vivir y trabajar en paz

by

 

Semana tras semana intento entender del porque del conflicto entre el Estado de España, Gobierno del PP, y la Generalitat de Catalunya, digamos Gobierno del ex CiU, que ahora son PDeCAT.

Según El País, el 80% de los municipios catalanes se ofrecen a colaborar con el referéndum, pero solamente representan el 43% de la población, por lo que la independencia, por el momento, pasaría de largo.

No es el primer sondeo, incluso en el anterior, referéndum y después votación, ya se dio más o menos un resultado que no daba para que se pudiera pedir la independencia.

Si eso es así, a que viene el negar el mayor acto democrático que es votar en referéndum. Que es lo que se busca impidiendo ir a las urnas. No vale el cuento de que no es constitucional, ya que como ha dicho Manuela Carmena en la fiesta del Orgullo, “El Derecho es para las personas, no las personas para el Derecho” El impedimento del referéndum, nada más puede ser por el miedo, a que si no es hoy será mañana que España llegue a ser Federal y con ello se acabe la Monarquía. El miedo está en la llegada de la III República, y parte de la ciudadanía española comienza a estar a favor del referéndum catalán, por mucho que los medios informativos quieran hacer vernos lo contrario.

En referencia a los catalanes hay dos clases de ciudadanos los cuales ambos están por la independencia. Unos son los clásicos nacionalistas, y los otros los que ya están artos de ser menospreciados a la hora de hacer llegar por parte del estado central recursos necesarios para estructura del pueblo. Recortes y más recortes, una política económica nefasta que ha llevado al país a la ruina y que nada más han sacado provecho la derecha corrupta, española por descontado y también catalana.

Por otra parte, el ciudadano se encuentra con la sensación de que las dos fuerzas políticas, española y catalana, que discrepan sobre soberanía si y soberanía no, se están pasando la pelota, y el ciudadano de Catalunya es la pelota.

El sábado el Periodico de Catalunya, versión digital, publicaba un artículo el cual hace independentistas artos de los gobiernos, catalán y español.

Informaba de una mujer embarazada de ocho meses que era desalojada por la policía a las dos de la madrugada en Ciutat Meridiana, barrio obrero  de la ciudad Condal.

En el eixample, la propiedad vaciaba una finca y una mujer era, con dos hijos, desalojada sin saber a donde ir.

El pasado 16 de junio, otra mujer embarazada de nueve meses, al llegar a casa después de dejar otro hijo en el colegio, se encontró en la puerta cinco coches –lean bien cinco coches- de los Mossos d’Escuadra para desalojarla.

En la calle Lancaster una mujer dio a luz en medio del vaciado de su piso en ruinas.

Podrían seguir contando barbaridades de este tipo, a pesar del esfuerzo que esta haciendo el equipo actual de la alcaldía de la ciudad de Barcelona por solventar problemas, pero lo que llaman justicia actúa con nocturnidad y alevosía.

Por todo ello, ciudadanos no nacionalista quieren, por una parte la independencia de España, y por otra echar fuera a la derecha de las instituciones.

Entonces a que se está jugando. A salvar el culo. Es cómo aquel que se enfrenta a otro al grito de ¡sujetarme que le pego!

Derecha española. Que se puede decir de ella que no sea los problemas de la catalana multiplicados por cien, y quizás me quede corto.

Si nos documentamos en las democracias europeas después de la Segunda Guerra, no encontraremos nada parecido a lo que está sucediendo en España.

En medio de ese despropósito de política está la ciudadanía española y catalana, sobre todo la de las calles, la que conozco, Madrid y Barcelona, pidiendo que hagan el referéndum ya, y que acaben con el lío.

Mientras tanto, ¿Y el Estado? ¿Y el Jefe del Estado? ¿Qué dicen? ¿Alguien sabe lo que dicen? Por que de estar están.

Ante estás circunstancias se me ocurre recordar a José Antonio Labordeta, y decirles, ¡Váyanse a la mierda! monarquía, gobierno español y gober catalá. Montemos la III República con Estado Federal, y a vivir trabajando en paz.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: