Turistas y viajeros

by

 

El mundo occidental, también llamado primer mundo, aunque la denominación no abarque a todos los habitantes de esa orbe debido a las desigualdades que origina la globalización capitalista, está inmerso en la cultura de viajar por placer.

El deleite del ser humano por explorar lugares y culturas diferentes a la suya, ha originado que avispada gente de negocios hayan puesto el aguijón en el comercio que con lleva el traslado a lugares, así como la estancia y manutención de masas de individuos que buscan en sus momentos de ocio la aventura de descubrir otros sitios.

Con más de 1.200 millones de viajes anuales por el mundo es indiscutible que el turismo es negocio en auge. Negocio floreciente que además crea innumerables puestos de trabajo. En España sino es la primera economía en crear puestos de trabajo será una de las primeras.

Las ciudades que tienen atracción turística, ya sea por el Sol, el mar, la montaña o la historia, se emplean a fondo en destacar en su merchandising emplazamientos relevantes que atraigan al turista.

No obstante, a pesar de las múltiples ventajas para las ciudades que con lleva el turismo, así mismo, posee innumerables inconvenientes. Ante todo las molestias que origina al ciudadano. Las calles se atestan de foráneos que transitan manifestando alborozo, rompiendo la cotidianidad del residente en su vida diaria.

La divulgación, en el sitio de procedencia de los visitantes, ofreciendo alcohol y sexo a la manera de Sodoma y Gomorra, lo que hacen algunos empresarios del sector que buscan el beneficio económico sin profesionalidad, origina enfrentamiento y malestar entre el ciudadano oriundo y el foráneo, que se cree con derecho a todo, por el simple hecho de que paga.

Está bien que la gente se interese por visitar otras partes de la Tierra, pero sería interesante que quienes lo hagan no sean turistas atraídos por una publicidad que solo busca que se gasten el dinero sin más.

El ciudadano que recibe al forastero desea que en vez de turista se identifique como viajero que viene a conocer otras gentes y otros lugares.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: