Antesala de la final

by

 

No se lo que pasará en Catalunya después del 1 de octubre, no soy pitonisa, pero empieza a estar muy claro. Es evidente, la guerra abierta, diplomáticamente, entre el Estado de España y la República de Catalunya.

Dentro, aproximadamente dos meses y medio, se producirá el choque. Con la incoherencia de las dos partes no quedará otra que ir a elecciones a la Generalitat de Catalunya.

Es legal que el estado español, dicte la ley para que Catalunya lleve a cabo el referéndum. Lo ilegal es negarse a hacerlo, ya que Catalunya tiene todo el derecho democrático a hacer su referéndum.

En cambio, según mi punto de vista, se debe fijar una minoría de participación, así como tampoco se puede proclamar la independencia con una mayoría de la mitad más uno.

Entonces, como no se llegará a ningún acuerdo, solo queda liarse a tiros, que tampoco va a ocurrir. En tal situación solo quedan las elecciones.

Resultado: Si las urnas favorecen a la coalición independentista, JxSI; más la CUP, como España no facilitará la independencia, prohibiéndolo con anulaciones, pues, elecciones al Parlament catalán. Si quien sale elegido en el referéndum es el NO; dimisión de Puigdemont y, elecciones al Parlament catalán.

Si tras las elecciones generales en Catalunya, Un País en Comú logra el gobierno, cabria la posibilidad que, en un espacio muy corto de tiempo, Rajoy, saliera por la puerta de detrás, y después, las urnas españolas y, una coalición PSOE y PODEMOS, tendría la posibilidad de hacerse con el poder.

Es pues la hora de mojarse, y yo no quiero ser menos, digo pues que, soy acérrimo votante a la República de los pueblos Ibéricos, incluyendo Portugal y Andorra, estado federal y la independencia de la República de Catalunya dentro de la Ibérica.

Una Catalunya independiente total y dentro de la UE, lo único que creo que sería es un paraíso fiscal.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: