La post verdad

by

 

Detrás de la verdad se esconde la auténtica verdad. Los políticos saben mucho de esa clase de artimaña. En nuestro país lo vivimos a diario. No se gobierna, diría que ni siquiera preocupa, ni se intenta timonear la nave de la nación por parte de los políticos.

¿Y por la ciudadanía? Cierra los ojos, ante el miedo de ver la realidad de los hechos. El ciudadano de este país va por libre. Cada uno se cuida de si mismo, pensando que como él, nadie lo cuidara mejor. Eso de la unión hace la fuerza, le está muy bien como slogan, pero no cree en el.

De todas maneras, he opinado en más de una ocasión, y desde esta página que, no todos los políticos son iguales. Ni todos los partidos políticos. Aunque mucha gente, demasiada, se empeñe en decir que si, que como mínimo son equivalentes.

No, no es verdad. Detrás de esa verdad, si buscamos, encontraremos la autentica verdad. No es otra que la haraganería, para leer, escuchar, analizar cada uno dentro de sus posibilidades, comparar, pensar y atreverse a tomar una decisión. Es mucho más fácil, decir ¡para qué, si todos son iguales!

¿Se acuerdan del caso Banca Catalana? Muchos dirigentes políticos y profesionales economistas, dijeron por los medios lo que creían que era un crac bancario, era una estafa. El político, por aquel entonces, se envolvió en la bandera de un país el cual él, no se merece pertenecer. Decía que, ir contra él, era ir contra Catalunya, al cabo de los años vemos como está acabando. Promovía a gritos la independencia del país y pactaba, a derecha e izquierda con quienes nunca la facilitarían. La post verdad, según indicios de tiempo atrás, lo que se pretendía era la Barcelona city, la ciudad del capital europeo, la Catalunya paraíso fiscal. No es mi opinión, ha salido publicado por especialista en páginas económicas.

Hoy en día, el serial del referéndum, es probable que acabe con la dimisión del Presidente de la Generalitat, por motivos patrióticos, elecciones generales y, ¡tornarem! (volveremos) después . . . . La post verdad, la huida hacía delante.

El partido del gobierno actual del Estado de España, inmerso en una crisis de incredibilidad de la honestidad, no hace nada más que contra atacar intentando sacar agua de un pozo seco, para poder involucrar a otros partidos políticos, y así, poder demostrar que todos son iguales. Esa es la post verdad del partido político que hoy gobierna, intentar salvarse como pueda.

El problema de este país no está en los políticos, ni en la política, está en nosotros, la ciudadanía, pongámonos pues las pilas que esa es nuestra post verdad.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: