BALADA DEL RÍO

by

Me siento torpe al ofrecer

el cuerpo a ojos ajenos, así, tan descompuesto;

culpable por mostrar a cielo abierto

una dentadura imprecisa y los huesos largos.

*

Me siento torpe por volverme tierra,

lombriz de tierra,

agonía de tierra; cerca del pie vecino,

memoria de río.

*

Da vergüenza cómo me camina tanto sol

entre los ojos,

por sobre la mochila enrarecida de desierto,

en la cartera despojada de biznagas

y la mezclilla atajada de escorpiones.

*

Da pena la línea inútil tan cerca de mi,

y la sangre palpitando, dolorida,

allá tan lejos,

donde no habrá más

de mis pasos en el eco de la milpa.

*

Sólo esta lumbre que incendia

los olvidos más furiosos,

las lágrimas sin destino.

*

No puedo evitarlo, hoy me siento triste,

estúpido y lejano,

por haberme muerto.

Ulises Paniagua

(derechos de autor)

 

Facebook: https://www.facebook.com/ulises.paniaguaolivares

 Web:

http://ulisespaniagua43.blogspot.com.es/

 

Ulises Paniagua

Etiquetas: , , , ,

Responder

