El independentismo catalán se calienta

by

A dos meses vista, más o menos, el enfrentamiento español-catalán, se calienta.

De enfriarse, nada de nada. Es lo que al parecer esperaba, con sus amenazas, Mariano Rajoy y el gobierno central. Pero el soufflé no baja, sino que sube, y está a punto de derramarse.

El PP, solo sabe gobernar con el miedo que infunde a la ciudadanía, para llevar a término su programa electoral. Me refiero al real. Ya sabemos que el de campaña no vale, ese es el de las mentiras de las que se sirve para, junto al miedo, conseguir votos. El binomio, miedo y mentira, le funciona.

Mariano Rajoy esta vez se ha equivocado. Ha cometido un error que pienso arrastrará al partido, el PP, a la hecatombe sin remedio.

El gobierno español se ha encerrado en una habitación con un gato panza arriba dispuesto a la batalla, ya que no tiene otra opción, no le deja al rival –el gato- salida para que pueda huir, o huir el mismo. Ninguno de los dos tienen puerta de escape, nada más les queda la huida hacía delante. Como la habitación está cerrada, no hacen otra cosa que dar vueltas en ella.

Los independentistas catalanes, han cometido el mismo error, tapar la salida.

En un enfrentamiento lo razonable es estudiar al contrincante, y ninguno de los dos lo han sabido hacer. Quizás porqué PP y CDC ó la moderna CDeCAT, son lo mismo y los dos abundan en la misma porquería, la corrupción.

CDeCAT, rompió el entendimiento en JxSí, con el resto de fuerzas parlamentarias, quedando solos con ERC. Únicamente la CUP les presta apoyo con negociación. Hablar de llevar a cabo la independencia cuando no saben si el pueblo de Catalunya está de acuerdo, ha sido el gran error de Artur Mas y los suyos. El acuerdo que se llegó en JxSí, en el que estaban, PSC, ICV, Podemos y la CUP era para llevar a cabo el referéndum. Hoy hubieran tenido apoyo internacional, únicamente se debía dejar caer al gobierno del PP.

Ahora se encuentran en que internacionalmente no tienen apoyo, y el 1 de octubre, cortaran la esperanza de la ciudadanía que los apoyan, porque por mucho que se celebre el referéndum, no servirá de nada, y créanme cuando les digo que no deseo otra cosa que equivocarme. Seguiremos luchando, dirán. No se trata de seguir luchando, sino de saber vencer.

Poco convencidos del triunfo está la militancia de CDeCAT, cuando hasta los Consellers, dimiten. De momento han sido tres.

De tanto en tanto me pregunto, ¿Tan difícil era seguir todos unidos pidiendo el referéndum de autodeterminación e intentando poner en el gobierno español una fuerza política que lo reafirmara? otras veces la pregunta es ¿No estarán jugando con la ciudadanía y la realidad es que ya les está bien, que no tienen y no han tenido la intención del que saliera bien? y no se que pensar.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: