BOINADAS DE LECTURA

by

 

Después del amor (Planeta) de Sonsoles Onega (premio Fernando Lara 2017) – Sinopsis editorial: “Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre. Era 1933, y Federico Escofet y Carmen Trilla —él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz— tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrían deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo. . . . . “

Mila. Mi pequeña bailarina (¿) de Yoo Margarita G. Sola –Sinopsis de www.wearethewattpadmafia.blogspot.com – “Ah el Ballet, ese hermoso y cruel arte en el que  puedes sentirte como una princesa o como una harapienta sin  talento, hoy les traigo una historia que te transmite los sentimientos de una dulce jovencita que busca la aprobación y el amor de su progenitora. Ella nació para ser grande pero  ¿podrá lograr superar los retos que la vida le impone? . . . . . “

 

Siempre es tiempo de cerezas (¿) de María Ángeles Ibernón – Sinopsis de la autor:

“Como una imagen de sal

he perdido la inocencia.

Este es mi legado

“plantar cerezas en el mar

y que fecunden mis huellas

en tus labios.””

 

La sombra de otro (B) de Luis García Jambrina – Sinopsis de http://www.quelibroleo.com : “En una librería de Toledo, un profesor de literatura encuentra, por casualidad, unos papeles antiguos escritos en caracteres arábigos. Se trata de la “confesión” de Antonio de Segura, enemigo en la sombra de Miguel de Cervantes, a quien envidia con toda su alma y persigue de manera implacable con la intención de destruirlo. En ella Segura nos relata, desde la cárcel, cómo conoció a Cervantes en su juventud y cómo fue herido por él en el curso de una pelea, suceso que cambiará para siempre el destino de ambos. . . . . “

 

La sombra (Bolsillo Zeta) de John Katzenchach – Sinopsis  editorial: “En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo. Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto a un fantasma de su pasado: La Sombra. . . . . .” 

 

Las pequeñas virtudes (El Acantilado) de Natalia Ginzburg – Sinopsis editorial: “A medio camino entre el ensayo y la autobiografía,“Las pequeñas virtudes”reúne once textos de tema diverso que comparten una escritura instintiva, radical, una mirada comprometida llana y conclusivamente humana. . . . . “

 

 

La otra parte del mundo (Tusquets) de Juan Trejo – Sinopsis editorial: “Esta historia empieza cuando todo ha acabado. Mario es un arquitecto maduro, separado, que, a raíz de unas dolencias físicas, decide tomarse un descanso de su actividad profesional. No sabe que, en realidad, es una crisis personal más profunda. Tras pasar varios años trabajando para una multinacional en la que ha conocido el éxito y el prestigio, . . . .”

 

Obra selecta (Circulo de Lectores) de Rabindranaz Tagore – Sinopsis editorial: “Rabindranaz Tagore nació en Calcuta (India) en 1861 en el seno de una aristocrática familia de brahmanes. En el curso de su larga y fecunda existencia desarrollo una intensa actividad como poeta, dramaturgo, novelista, ensayista, pintor, pedagogo y músico. . . . . “

 

*

 

I CERTAMEN DE MICRORRELATOS HEGOETXEA “DERECHO AL PAPEL” (España)

02:10:2017

Género:  Microrrelato
Premio:   Diploma, cena y publicación
Abierto a:   sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Federación de Asociaciones de Irala Hegoetxe
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    02:10:2017

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/20254-i-certamen-de-microrrelatos-hegoetxea-qderechos-al-papelq-espana

Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: