La unión de las izquierdas

by

Da la sensación, de momento para mi solo es sensación, de que la izquierda española se mueve. PSOE y PODEMOS, en Castilla-La Mancha, se integran en un Ejecutivo de gobierno.

Es cierto que motiva cierta desconfianza en una parte de ambas filas políticas. Sobre todo en Andalucía, donde los sectores liderados por Susana Díaz, en los socialistas y Teresa Rodríguez, por los morados, se niegan a gobernar juntos.

de Pablo Picaso

Lo importante es que, Pedro Sánchez, que siempre ha estado de acuerdo a un entendimiento con Pablo Iglesias, en este momento tiene la fuerza ante su partido, y el apoyo entre la militancia para hacer posible un acuerdo de gobierno.

Según los medios informativos, las dos formaciones políticas, PSOE-PODEMOS, tienen prioridad en el Parlamento de sacar al PP del gobierno.

Tenemos que saber que será difícil el acuerdo de las izquierdas, pero no por eso imposible.

Además, la izquierda ha de estar siempre junta, pero no hace falta que esté revuelta. Las izquierdas se han de mover cada una por su lado, ya que todos no somos iguales, y en la izquierda, porque es democrática hay un sinfín de colores. Es la diferencia con la derecha dictatorial, que todos se mueven por el mismo al unisono, sin derecho a discrepar, con autoridad y sin salirse del paso marcado.

No hagamos caso de las voces que dicen, eso no pasara, nunca veremos a la izquierda junta. Aquí, PP y PSOE, como siempre son los que mantendrán el timón del barco.

Eso no será así, ¡cambiará!

Cuando tenía 30 años me movía por el sindicato vertical, no había otro, como enlace sindical, votado por los trabajadores, únicas votaciones que había, en busca de con seguir mejoras salariales para los compañeros y para mi, y con la esperanza de que un día llegaría el cambio democrático.

En aquella época, en la que como digo, disponía de la fuerza de 30 años, ciudadanos de 70, me decían, no pierdas el tiempo, no te arriesgues, no vale la pena, aquí nunca cambiará nada. Nunca veremos la democracia, ni tú, ni tus hijos y nietos la verán. Pero cambio. Más buena o más mala, tenemos democracia.

Ahora, que tengo 70 años, algunos jóvenes de 30, son los que me dicen, eso si con talante cariñoso, abuelo, no pierda el poco tiempo que le queda, que esto no cambiará nunca. Nunca veremos a la izquierda unida, y menos la República.

Sigo pensando que, no veremos una sola izquierda, sino varias. No estarán unidas, pero si juntas. Y, en cuanto a la República, digo lo de siempre, España será Republicana, o no será.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: