¡Así, no!

by

 

Así, no. Pisando nuestras propias leyes. Pisando nuestro Estatut, que ya nos lo mutilaron, y quitando la voz a quienes representa a la ciudadanía que son los Diputados, ¡no!

Ya no se trata de ir contra las leyes del Estado Español, que se puede estar de acuerdo, aunque tampoco sea esa la manera de forjar un nuevo estado, yendo a patadas contra todo lo que se pone por delate. Hay que pensar que queremos crear un Estado democrático y si exigimos respeto lo debemos dar.

El ataque final a Barcelona

El óleo de Antoni Estruch Bros (1872-1857) pintado en 1909 y titulado L’onze de setembre de 1714 muestra el asalto final a Barcelona en 1714. Rafael Casanova, conseller en cap de la ciudad, cae herido junto a la bandera de Santa Eulalia.

***

Lo que en la madruga de la noche del jueves al viernes se aprobó fue tapar la boca a los diputados, los portavoces del pueblo soberano presentes en el Parlamento del nuevo Estado, para dejarlo en manos de un buró político. Dicen, hasta que pueda ser efectivo el nuevo Estado.

¿Han copiado acaso la estrategia de Napoleón? Cuando pidió permiso para que sus tropas pasaran por el territorio español camino de Portugal, y se quedaron.

Por cierto, dijeron que 18 meses seríamos independientes, y por lo menos ya han pasado 24 de meses, y lo único que se ha conseguido es el choque de trenes. Y no entre generaciones, sino entre la división del país. Y lo han conseguido pisando nuestras propias leyes.

Soraya Saénz de Santamaría da por muerta la democracia en Catalunya, y eso es lo que nos puede pasar si dejamos entrar en el control del Parlament a quienes quieren quitar la palabra a nuestros portavoces, al mismo tiempo que le hacen el juego al gobierno del Estado español.

En el momento que el Gobierno de Rajoy empiece actuar, los políticos catalanes con cargo público comenzaran a desaparecer. No habrá otra solución que ir a elecciones.

Movilizarán a las masas con mentiras, como están haciendo en este momento, urdiendo en la creencia de que la República Catalana está al tocar con la mano. Conseguirán entre JXS y la CUP, mayoría parlamentaria, aunque sea por la minima, como ahora, y ya les valdrá. Después acatarán las leyes españolas para todo lo relacionado con el Estado central y aquí, en Catalunya, aplicaran, de una manera u otra la ley de transitoriedad. Resultado, JXS y la CUP, moverán el poder en Catalunya y los demás partidos serán meras comparsas en el Parlament, ya que el debate democrático no existirá nada más que en la palabrería de los falsos demócratas que habrán implantado la ley del embudo. ¿Y la independencia? Pues, para berrear en Can Barça y en la movilización del 11S. No nos dejemos engañar, eso es lo que persiguen los nacionalistas.

La semana pasada, en este blog, daba mi opinión sobre la deferencia entre nacionalismo e independentismo. Hoy doy mi opinión, solo mi opinión sobre el procés independentista. No represento a ningún partido, ni a ningún grupo, aunque mi corazón este en uno que dejó de ser.

Los que se declaran nacionalistas, no son democráticos, aunque alguno se lo crean, porque defienden actos que no lo son. Acordémonos de aquello de “España, una grande y libre”, verdad que tampoco era tan grande y mucho menos libre. Lo decían los nacionalistas españoles.

Sí, acordémonos para no caer en la misma trampa, la de la mentira.

El pensamiento del PP en España y JXS y la CUP en Catalunya, es el mismo. Por una parte Catalunya es indivisible, somos cada día más fuertes, los que más crecemos, mentira, tras mentira. Por la otra, Catalunya independent, y llevan al Parlament una ley que nada más la votan ellos, sin debate, y dejan sin opción democrática a la oposición, y sin poder ejercer su derecho a la palabra.

Son los mismos, unos hablan Castellano y otros Catalán y están enfrentándose entre ellos.

Andemos pues con mucho cuidado ya que, el nacionalismo es la cuna del fascismo, y entre unos y otros nos están implantado el nacionalismo.

Si al independentismo. No al nacionalismo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “¡Así, no!”

  1. José Salas Salas Says:

    No se si alguna vez seremos independientes, lo que si tengo claro, es que si alguna vez lo somos será con el concurso de muchos de los catalanes, que en este momento están excluidos por las prisas de algunos iluminados. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: