11.09.2017, LA DIADA

by

 

Un año más, Catalunya, salio a las plazas de los pueblos para celebrar el día de la nación, y nuevamente movido por la actitud reivindicativa de independencia.

Un país se movilizó en la vía pública para exigir un deseo en que lleva más 300 años soñando y por donde, una monarquía, una república, una dictadura y en la actualidad una monarquía parlamentaria le han negado y le sigue negando.

Pero este año, 2017, la Diada ha venido marcada con el  sello de la confusión política, por el simulacro de democracia que días antes han provocado en el Parlament, el Gobierno nacionalista de Catalunya, e intenta ahora obtener el visto bueno de la ciudadanía, manipulando el sentimiento que en el día de ayer demostró el pueblo en la calle.

Hablando con la gente, desconocida la mayor parte de ella, me traslada a la sensación de sostener la opinión de confusión política de una amplia mayoría de la ciudadanía, que esta tiene, de los políticos y la política que se lleva a cabo en el país.

El seguimiento de la mayor parte de la información entra en el país por la puerta de las diferentes cadenas de televisión, seguida de los programas de tertulianos, y también de las nuevas tecnologías, me refiero a los mensajes cortos, el Twitter, para ser más exactos, este sobre todo por los jóvenes.

El escaso rigor de la gente de la calle al posesionarse ante una opinión propia, con anterioridad serenamente razonada, hace que se caiga en apoyar con facilidad el populismo de los movimientos reivindicativos que suelen hacer llegar al país políticas que para nada son benefactoras para este.

Sigo pensando pues que, en los catalanes, y en el resto de los españoles, hay confusión entre nacionalismo e independentismo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: