Las Tablas de la Ley

by

 

El choque de trenes ya se ha producido, ahora falta conocer el resultado que ha provocado. Cuantos muertos y heridos encontramos al limpiar las vías para que se pueda circular por ellas.

Por qué pienso yo, que se tendrá que limpiar la vía. Claro que, conociendo a los maquinistas igual las dejan así hasta que el tiempo y la lluvia acabé con la chatarra.

La democracia no es la panacea de nada, unicamente es, o debería ser, el sentido común del género animal que razona, o sea ser, el ser humano. Aunque no creo que, la parrafada que acabo de soltar, visto lo visto, tenga alguna lógica.

Poseo  la sensación –digo sensación porque me produce vergüenza hablar de certeza- que los dos convoy que han chocado van soltando palabras por la calle sin saber lo que significan. Palabras que están de moda, por eso las dicen.

Democracia, es hablar, parlamentar. Supongo que por eso se debe llamar parlamento allí donde las personas acuden para limar sus diferencias respetándose para mover acuerdos.

Los acuerdos son políticos, es obvio, y si se emplea la fuerza dejan de ser políticos y por mucho que se vote, no hay democracia.

Pero se ha de cumplir la ley. ¿Qué ley, la tuya? ¿La que han hecho otros y aunque los tiempos cambien siempre la misma ley? Palabra de Dios. Amén.

¡Cambia la ley! Si puedes claro. Porque yo disparo con balas de corrupción, que me permiten usar la propaganda –no información- para que gentes adoctrinadas en escuelas sin medios para otra cosa que, no sea decir Amén, me voten.

Ante este panorama me queda por saber a quien Dios le ha dado las Tablas de la Ley. ¿A Rajoy? ¿A Puigdemont?

No me he dado cuenta. ¡Sí las tengo yo!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Las Tablas de la Ley”

  1. José Salas Salas Says:

    Estás tan cargado de razón, que creo tienes toda la que le falta a estos dos, Eduard. Un fuerte abrazo.

Responder

