BOINADAS DE LECTURA

by

Olivas de acero (B) de Javier Holmes – Sinopsis de https://www.seleccionbdb.com/coleccion/olivas-de-acero : “Con la resolución de los dos grandes casos anteriores, la fama ha comenzado a llamar tímidamente a la puerta de la agencia de detectives sobre la que luce una nueva placa: Marisol Romerales & Javier Holmes – Detectives. Coincidiendo en el tiempo llegan dos nuevos casos con cierta similitud: dos esposas solicitan que se investigue la desaparición de sus maridos. . . . . “

 El fin de la edad de plata (Tusquets) de José Ángel Valente – Sinopsis de https://www.buscalibre.com : “A pocos textos como el que ahora nos ocupa de José Angel Valente les sienta mejor la expresión varia invención con la que el escritor mexicano Juan José Arreola ha bautizado ese género inclasificable que oscila entre la prosa y la poesía y que suelen configurar las obras innovadoras en que predominan las indagaciones tanto en el terreno de la escritura misma como de las ideas.   El fin de la edad de plata.”
 

Canto a una ciudad en el desierto (La cuadrilla de la Langosta) de Encuentro de poetas en Ciudad Juarez– Sinopsis de https://juaritosliterario.com : “Encuentro de poetas en Ciudad Juarez. . . . . “

 

Cuentos suspensivos (¿?) de Antonio Parra Sanz – Sinopsis de www.gomesycia.blogspot.com : “Vencer al destino, ése es el objetivo de muchos de los personajes que pueblan estos relatos, reordenar su mundo, enfrentarse a sus miedos y conseguir vencerlos para seguir viviendo. . . . “

 

 

Pacto de lealtad (Planeta) de Gonzalo Giner – Sinopsis editorial: “La vida de Zoe da un vuelco cuando se cruza en su camino Campeón, un perro sin estirpe que la ayuda a superar los problemas que le acechan. Juanto a él emprende un viaje en busca de su destino: la devoción por los animales y la lilbertad, cuya senda le ha señalado su padre. Cargada de arrojo, Zoe no solo se enfrentará a las pruebas que su tiempo le impone, sino que tendrá que luchar contra sí misma cuando el amor la encuentra. . . . “

 

Las brumas del Támesis (Amazon) de Robert Blake – Sinopsis editorial: “Una historia de amor que te conducirá al corazón del siglo XIX.» Londres, finales del Siglo XIX. Una joven escritora conoce un fin de semana a un apuesto militar que transformara su vida. A partir de ese momento se verá envuelta en una turbulenta historia de amor y desamor repleta de intriga y pasión. Su carácter inconformista le llevara a rebelarse contra los convencionalismos de una sociedad anclada en el pasado.”

 

Los pacientes del Doctor García (Tusquets) de Almudena Grandes –Sinopsis de https://leerhacecrecer.com : “Acabada la segunda guerra mundial, en el Madrid franquista, Guillermo García Medina vive tras una falsa identidad. Fue un significado médico republicano que, mediante transfusiones sanguíneas, logró salvar varias vidas, entre ellas la de Manuel Arroyo, un diplomático de la República que, años más tarde, pedirá su ayuda. . . . “

 

El amargo don de la belleza (Planeta) de Terenci Moix – Sinopsis editorial: “El amargo don de la belleza es la historia de una experiencia espiritual única en el mundo antiguo: el nacimiento y el ocaso de la primera religión monoteísta, promovida por el faraón Akenatón y su reina Nefertiti. El enigma de estos dos personajes se apodera del pintor Keftén, cuya obsesión se va haciendo extensible a la capital que la pareja real ha levantado como símbolo de su revuelta religiosa: la Ciudad del Horizonte de Atón, conocida también como la Ciudad del Sol. . . . . “

 

XIX PREMIO DE POESÍA PAUL BECKETT (España)

16:10:2017

Género:  Poesía
Premio:   4.000 € y edición
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Fundación Valparaiso
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    16:10:2017

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/21196-xix-premio-de-poesia-paul-beckett-espana

Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario