Galicia en llamas

by

Una vez más Galicia arde. Los medios mencionan que los cuatro últimos días ha habido 150 incendios y han ardido más de 4.000 hectáreas.

No solo arden las tierras gallegas, sino también en Asturias hay activos 31 fuegos y en Portugal 128 fuegos. Al parecer todos tienen tres denominadores comunes, la intencionalidad, el viento y la sequía.

Año tras año, cuando se dan las condiciones propicias para que el bosque arda, aparece la mano de los pirómanos para poner en peligro la economía y la vida de los ciudadanos de los pueblos gallegos, sin que nadie haga nada para proteger las áreas metropolitanas. Si se sabe que existen quienes tienen intereses económicos para que los bosques ardan, ¿por qué no se activan medidas para impedirlos? Con los medios que tenemos en el siglo XXI, pienso que no ha de ser tan difícil.

Supongo que se debería limpiar el bosque, hacer senderos que sirvieran de cortafuegos, para facilitar el acceso de los bomberos, etc., etc. Es vergonzoso que, con el fuego de ayer, la comunidad gallega –por cierto gobernada por el PP- no reuniera el gabinete de crisis hasta pasada más de 24 horas. Como lo es también que no se contarán con medios suficientes para intentar como no, apagar el fuego. Hay imágenes de ciudadanos intentando apagar el fuego con cubos de agua.

En cambio en Barcelona hay un barco con miles de policías, -rascándose las pelotas- por si a los catalanes se les ocurre hacer un acto independentista estar preparados para zurrarles, ¡a por ellos!

Además, el ejército, pienso, que en un acto de la gravedad del fuego de Galicia estos días, debería de estar arrimando el hombro para combatirlo.

Menos desfiles, si queremos ser europeos aprendamos de ellos, que ninguna nación realiza desfiles. Son cosas propias de China, las dos Coreas, y otras naciones similares, pero no de la UE.

Mis condolencias a los allegados de los fallecidos, y los máximos deseos de recuperación a los heridos, y al pueblo gallego, serenidad y lucha, para llevar hacía delante la dignidad de vuestra tierra.

Advertencia: me he enterado que va para allá, aquel cuando el chapapote, os dijo que eran unos hilillos sin importancia. Igual ahora os dice que son una especie de fogatas de San Juan, cuidado con él. Tenéis mi permiso para echarlo a patadas, aunque no lo necesitáis.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Galicia en llamas”

  1. melbag123 Says:

    Puse me gusta, pero no. Me duele. Hace unas semanas visité a Asturias y a Galicia. Preciosos lugares que no merecen lo que sucede.

  2. ac18 Says:

    Me causa tristeza lo que ocurre en Cataluña, no opino pues soy extranjera y no tengo conocimiento profundo, pero duele España igual que mi país,Argentina.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: