Correlación de fuerzas

by

 

Tengo ganas de que esto acabe. Me refiero al sainete o cantinela, da igual como lo llamemos, de Catalunya independet. Quiero ver como termina, porque lleva camino de durar como la basílica de la Sagrada Familia, que se acaba, se acaba, pero nunca llega el fin.

A lo mejor los nacionalistas tienen algo preparado y nos sorprenden a todos o, esto acaba mal, muy mal para la gente del pueblo que se ha ilusionado en la posibilidad de ver cumplido un sueño.

Los seres humanos debemos hacer realidad nuestros sueños, en ningún momento debemos de resignarnos a perderlos, o dejarlos escapar. Por eso estamos dotados de una cosa que se llama cerebro con capacidad suficiente para razonar, y siempre lo debemos tener conectado, ya que es lo que nos permite medir la fuerza de nuestros actos, saber si tenemos o no correlación de ellos.

El PDeCAT, Esquerra Republicana y la CUP, los tres partidos nacionalistas de Catalunya, se han enfrentado al Gobierno de España sin haber razonado sus fuerzas.

Tenemos un ejemplo claro de saber interpretar la correlación de fuerzas en política, es lo que ha hecho Podemos.

El movimiento de protesta que se llamó el 15-M es de donde surgió Podemos, el cual pasó de ser un simple movimiento social reivindicativo, a convertirse en un partido político. A partir de ese momento se presento a elecciones y en la actualidad es tercera fuerza política en el Parlamento. Desde ese puesto trabaja por conseguir objetivos. Para ello pacta con otros partidos a nivel municipal y autonómico, y tiene presencia en alcaldías y autonomías. La formación Podemos sabe valorar su fuerza y actúa movida según la correlación de la misma.

Entonces o, como he dicho antes, los nacionalistas tienen su AS en la manga, o, no han sabido valorar su correlación de fuerzas y han montado un desastre en el país que dicen querer construir.

Hay algo que debemos tener claro, que es el significado de las palabras en política. Independentismo es querer ser independiente muy loable para cualquier persona o pueblo.  Nacionalismo, pone los pelos de punta. Recordemos la Italia de Mussolini, la Alemania de Hitler, la España de Franco. Sí, ya sé, no es lo mismo, pero España y JxS, si que están haciendo lo mismo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: