¿Qué se pretende?

by

 

El Parlament de Catalunya, se compone de 135 diputados, 70 de ellos que representan el 47% de los ciudadanos del país, el pasado viernes 27 de octubre declararon la República de Catalunya, separándose de la nación española.

Eran, aproximadamente las 15:30 horas cuando la Presidenta del Parlament, después de la votación en secreto y el recuento de votos, declaraba abiertamente constituida la República de Catalunya.

Los nacionalistas, de inmediato se alzaron en gritos de jubilo aclamando al que solo una hora antes llamaban traidor, vende patrias y prodigaban insultos hacía su persona. Ahora sí, la DUI, (Declaración Unilateral de Independencia)  sí, sí, sí la DUI ya está aquí.

Mientras los independentistas lloraban al ver como unos arribistas, manchaban, para ellos, el sagrado nombre de la República. Ciudadanos que sueñan con ver un día la independencia de un país que fue con todos sus derechos reconocido por el mundo. Ahora llegan unas gentes y apoderándose de dos palabras, República y Democracia que seguramente muchos no saben ni lo que significan, ellos mismos como Napoleón, se coronan.

Para conseguirlo crean una ley, que nadie la reconoce y cierran el Parlament el Agora de la palabra.

Las lágrimas de los independentistas caen al ver como unas gentes que no saben de democracia, ni de respeto, echan abajo la lucha por conseguir un referéndum acordado. Dirán que nunca se logrará acordarlo. Puede que tengan razón, pero nunca, nunca, justifica tomar por asalto el país, porque no es solo de los nacionalistas, ni de los independentistas, ni de los federalistas, ni de los confederalistas, ni de los españoles, ni de los emigrantes, ni de cualquiera que vive y paga impuestos aquí, es de muchos más, de todos. Solo si entendemos eso, podemos empezar a comprender -solo empezar- lo que significa República y Democracia.

Aproximadamente 12 horas más tarde, a las 04:00 h. del día siguiente el BOE publicaba la puesta en marcha por el Gobierno de la Nación de España del artículo 155 de la Constitución. Se cesan a cargos electos, se disuelve el Parlament y se convoca elecciones. Estaba anunciado lo que iba a pasar.

La pregunta está en el aire y es ¿Qué pretenden? Saben los nacionalistas catalanes que lo que intentan es imponer el  nacionalismo de Mussolini en Italia, el de Hitler, en la Alemania y el de Franco en España. Eso son nacionalismos. El independentismo es incapaz de hacer lo que se hizo el viernes 27 de octubre.

Como diría Benedetti: Hay que lavarse la boca ante de pronunciar República y Democracia.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “¿Qué se pretende?”

  1. denisdemaria Says:

    Reblogueó esto en marlenedenis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: