La hora de la verdad

by

 

Se suele decir que en esta vida todo llega. Pienso que este dicho popular es para un debate a fondo, pero por el momento me conformo tal como está y digo que la elecciones al Parlament de Catalunya, ya están aquí, el próximo jueves 21 de diciembre de 2017. Algunos lo esperan histórico.

Me he dado cuenta que siempre que hay unas elecciones, ya sean generales o autonómicas, incluso municipales, la ciudadanía suele hablar de sus preferencias para quien ha de ocupar la presidencia. Perfectamente lógico, si por norma se hiciera correctamente, pero la mayoría de veces las especulaciones, sobre quien tendrá la confianza para gobernar, se hacen de manera errónea, e incluso se leen las encuestas de forma incorrecta.

 

Siempre se habla de quien ganará. Cuando lo importante no es ganar, sino quien conseguirá más apoyos en el Parlamento para obtener la confianza de la Cámara, conseguir la Presidencia y formar Gobierno.

Siempre que hay unas elecciones en mi entorno, me repito y hoy tampoco quiero ser menos y me vuelvo a repetir en lo mismo de siempre. Hasta que un día no se cambie la norma en la Constitución en mi país se vota a Diputados para confeccionar la Cámara y estos votan al Presidente o Presidenta de Gobierno. ¿Estamos de acuerdo?

Entonces, me hago un pequeño análisis –solo por pasar el tiempo- según la última encuesta del CIS, gana Ciutadans y mi pregunta es ¿y qué? Por el momento yo no me he enterado con que partido pactará para obtener apoyo. Pudiera ser con PSC ,y seguro, como está mandado, con PP. Aunque será suficiente.

En segundo lugar ERC, pero en cuanto a número de diputados los mismos o más que Ciutadans, por lo que si pactan con PSC y En Comú-Podem, tendremos un nuevo tripartito y si lo hacen con JuntsxCat y la CUP, otro gobierno tripartito e independentista.

A todo esto deberemos de esperar a lo que haga el Gobierno de Mariano Rajoy, que ni mucho menos es descartable que vuelva a aplicar el 155, según como vaya el resultado electoral.

O sea, no dejemos que nos cuenten más cuentos del lobo, que el lobo no viene, somos nosotros los ciudadanos, los que debemos acarrear con nuestras decisiones. Intentemos no equivocarnos. Feliz jueves de votación.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: