Deportaciones made in Trump

by

 

Durante la presidencia de George W. Bush, EE UU para ayudar a la República del Salvador, después de que esta sufriera dos terremotos en un espacio de tiempo corto, solo un mes, dio acogida a unos 200.000 ciudadanos salvadoreños que habían quedado en la calle, sin techo, sin nada. Ahora, después de 17 años, cuando lo más probable es que se hayan asentado, e incluso, algunos llegarían siendo bebes y otros han nacido directamente en suelo americano, un gobierno dirigido por un ultraderechista que se mueve con ideas más propias del fascismo que de la democracia, piensa en deportarlos.

Eso, es una barbaridad. No podemos hablar de democracia e ir esparciendo por el mundo vocabulario democrático, mientras se aplican ideas xenófobas, y lo peor, que las demás naciones que también levantamos el bastión de democracia, no hacemos nada para impedir que ciertos pueblos sean admitidos en conciertos internacionales por el simple hecho de pagar la cuota. Si es que la pagan.

El Departamento de Seguridad Interior de EE UU, ha argumentado en una nota que “Las condiciones originales causadas por lo terremotos de 2001 ya no existen” y por lo tanto ya no hay “disrupción sustancial de las condiciones de vida”.

Ahora el próximo paso será busca y captura de ilegales para proceder a la deportación.

Pienso que se esta distorsionando el verdadero carácter de la política democrática. No puede ser que se entienda únicamente desde un punto de vista local sin aplicarse la extensión al preceder con el resto de las naciones. La democracia, para ser democracia, ha de ser llevada en casa propia y casa ajena.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: