Reciclado de plásticos

by

 

Es hora que los países industrializados empiecen a barajar que hacer con los residuos de plásticos. Se sabe que hay muchas más cosas que se deben hacer para preservar el medio ambiente, no solamente los plásticos, pero al parecer los plásticos son uno de los cuerpos más dañinos. Según expertos no solo es debido a la característica del material en si, ya que la clase de plástico que llega a poderse degradar, aun así, deja en el agua unas partículas químicas llamada nanoparticulas las cuales llegan a ríos y de hay al mar, donde son consumidas por los peces, los cuales a su vez son fuente de alimentación para los humanos.

foto extraída de google

Como digo, no solo, es ese problema el del plástico, también es que hay plásticos que no son posible reciclarlos y van a parar directamente al mar sobre todo a través de las costas africanas, Océano Atlántico e Indico, que literalmente están llenos de porquería.

También está la parte económica, deshacerse del plástico es uno de los elementos más costosos económicamente hablando.

Resumiendo, que se espera para prohibir, como mínimo en parte su uso. Sobretodo en aquellos que no son posibles el reaprovechamiento de uso.

No se si es así, pero según mi criterio, la norma para la industrialización del plástico debería ser competencia del organismo de la salud pública dependiente de la ONU, la OMS.

Hay naciones del África, esas que Europa se resiste a dar asilo a las gentes que llegan a nuestras costas jugándose la vida, en las que los países industrializados les envía los residuos contaminantes como los plásticos, que la verdad no se que deben hacer con ellos. Seguramente los que no sean posibles de reciclar, son los que van a parar a los dos océanos que bañan el continente más abandonado del planeta.

Y encima vamos por la vida con la cabeza alta. Quizás que seamos más modestos y nos avergoncemos, aunque solo sea un poco, de nuestra actitud ante la vida.

foto extraída de google

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Reciclado de plásticos”

  1. Sabato Says:

    A nadie le importa un carajo lo que no se ve, lamentablemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: