Mi verdad

by

 

¿Dónde está la verdad?

Dejémonos de capulladas. La verdad no existe en la tierra llamada España, porque España no existe como Estado.

Es hora de que partamos de asumir la realidad.

El Estado de un país soberano, es una forma de organización política, democrática e independiente que la integra la población de un territorio. Para ello todas las gentes que están dentro de ese territorio han de estar de acuerdo, y guste, o no, eso no ocurre en la España, ni en la actual, en la que estamos obcecados en llamarla democrática, y no es verdad que lo sea, ni en la posterior a la Segunda República.

Aquí, en España, cada uno va por libre. Veamos, la pasada semana se entrevista el President de la Generalitat de Catalunya con el Presidente del Gobierno de España. Muchos de nosotros nos congratulamos de que, al parecer la entrevista tuvo un punto de satisfacción para llegar a acuerdos, e incluso pensamos que el acercamiento a Barcelona de los presos preventivos, era debido, en parte, a resultado de la entrevista y por lo tanto, de acuerdo a la actitud de Alemania con Puigdemont, era previsible que, siguiendo algunos tramites burocráticos, más que nada de cara a la galería, llegaría la libertad de los presos, políticos, o no.

Los nacionalistas, no creo que sean independentistas, montan el “pollo” el sábado, lo cual me puede parecer hasta bien, pero lo que no puedo entender es que, en medio del sarao, este el President. Si, el mismo que se supone estuvo negociando con el Presidente de España.

Seguramente estaré equivocado pero para mi, esto puede tener pies pero no cabeza, un trozo de carne andando.

Otra, este fin de semana, nos enteramos que el ex Jefe del Estado tiene dinero fuera de España, por ahí, por paraísos fiscales, y, claro no se le puede investigar. Aunque hace tiempo era de dominio público.

Por otra parte una de las derechas, comienza a pelearse, que no debatir, entre ellos, para hacerse en unas primarias con el poder en el partido y así conquistar el poder de la nación.

Mientras tanto, las gentes de Cataluña, Euskeda, Galicia, Andalucía, Extremadura, etc., el resto de España, cada día más pasa olímpicamente de este fregao, e intentan sobre vivir como puede, Excepto claro, algunos iluminados, que de haberlos, ahílos.

De verdad, acaso podemos creer que esto es un estado. Más bien estamos en una cacharrería.

Para finalizar, me viene a la cabeza aquello de “España, una, grande y libre” nacionalismo.

Lo mismo: Catalunya, una, gran i lliure, lo mismo pero en otro idioma.

Por favor, la República Federal, o nos volvemos a ir a pique, no lo demoremos más, seamos valientes, hagamos el debate en el Parlamento.

La verdad pasa por La República.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: