BOINADAS DE LECTURA

by

El espejo egipcio (Amazon) de Pilar González – Sinopsis de https://www.librosyliteratura.es : “. . . . Dago entra en una tienda de antigüedades y compra un espejo para regalárselo a su madre. En cuanto lo ve sabe que es el regalo perfecto para ella. Es muy bonito y parece muy antiguo, con todo lujo de detalles. Pero el dependiente de la tienda le advierte y le dice que ese espejo guarda algo oscuro en su interior: está maldito. Dago no cree en esas estupideces, así que decide comprarlo y seguir con su plan. . . . .”

Mirlo de azúcar (Amazon) de María Teresa Bravo Bañón – Sinopsis editorial: “Luego de saborear el Mirlo de azúcar, a través de cuatro impresionantes estaciones, María Teresa Bravo Bañón confirma, una vez más, con sus versos la sabiduría de Jorge Luis Borges al sostener que toda buena literatura es, en definitiva, autobiográfica. En compañía de oportunos epitafios, en estos poemas, hemos navegado dulce y pasionalmente entre el amor (vida, corazón, beso, ilusión, danza de existencia, presencia, reverdecer, posesión del presente completo) y la muerte (ausencia, silencio vuelto elegía, olvido, hielo, desencanto, abandono) . . . . “

 

De cómo se salvo Wang-Fo (Gadir) de Marguerite Yourcenar – Sinopsis editorial: “El sabio anciano Wang-Fô es un extraordinario pintor. Tanto, que es capaz de hacer que todo lo que pinta cobre vida dentro de sus cuadros. Pero la belleza de sus pinturas terminará creando problemas a Wang-Fô, que despertará los celos del Emperador. Cómo se salvó Wang-Fô es un delicioso cuento oriental que nos enseña a descubrir el verdadero valor de la belleza en el arte y nos ayuda a comprender el escaso valor de las cosas materiales. 

 

La verdad no termina nunca (Destino) de Sergi Dora – Sinopsis de https://www.delectoralector.com : “Alfredo es un joven en la Barcelona de los años 50, huérfano de padre, y con una madre que vive sumida en un silencio vital y su dedicación a la costura. Alfredo poco o nada conoce de cómo se conocieron sus padres y todavía menos del porqué ella no quiere regresar a aquel entonces para explicarle quién fue. Muchos son los secretos que envuelven el rostro triste de esta mujer.. . . “

 

Cornelia (Planeta) de Florencia Etcheves – Sinopsis editorial: “Una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido luego de la erupción violenta del volcán Tunik. Lo que la profesora no imagina es que regresará sin Cornelia Villalba. Hija de un reconocido médico, la chica desaparece misteriosamente y de ella sólo qued …”

 

El tiempo es lo único que no vuelve (Novela) de Ana Hernández Sarriá – Sinopsis de http://www.esferalibros.com : “No hay lazo más fuerte que el de la amistad.

Los sentimientos y los sueños son la materia prima de nuestras vidas, lo que nos define y hace que todo tenga sentido.

Esta es la historia de un secreto inconfesable en la ciudad de Nueva York. Una joven dominada por las pasiones se lanza a vivir una aventura arriesgada nunca antes vivida. Nunca antes permitida. Dos amigas en plena juventud deciden romper las reglas impuestas hasta lograr que estas no controlen sus vidas.. . . “

 

Donde el silencio se bifurca  (Periférica) de Gerardo Piña  – Sinopsis editorial: “Angustia, opresión y miedo son palabras esenciales en el relato de un hombre que piensa el mundo: desde la enfermedad a los males de nuestro tiempo. Lección moral, y de lucidez, en medio de la consumación, el hombre que nos habla en este relato ejemplar podría ser personaje de un renacido Thomas Bernhard o del mismísimo Dante (del limbo a las puertas del infierno). Un país dividido por la guerra, una joven periodista torturada y asesinada… El Apocalipsis no está tan lejos, y de cuando en cuando aparece a la vuelta de la esquina. «Es posible que la antesala de la muerte sea la propia muerte.» Desde El asco, de Horacio Castellanos Moya, pocos «exabruptos» a la altura de éste nos ha ofrecido la literatura en español.”

 

Biblioteca de los muertos  (Grijalbo) de Glenn Cooper – Sinopsis editorial: “Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadíacoincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.  . . . “

 

***

 III CONCURSO RELATOS CORTOS DE LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN (España)

24:09:2018

Género:  Relato

Premio:    600 €

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante: Comarca del Bajo Aragón

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    24:09:2018

 

 

BASES

https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/24147-iii-concurso-relatos-cortos-de-la-comarca-del-bajo-aragon-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: