Un francés para la alcaldía de Barcelona

by

 

Hay un dicho, que puede que sea extraído del Quijote, -a ciencia cierta no lo se- que dice, más o menos, “el hombre es de donde pace, no de donde nace”, pues bien, en mayo de 2019, los barceloneses acudiremos a las urnas, para elegir quien será el alcalde o alcaldesa para los próximos cuatro años, y entre los candidatos nos encontraremos con un nacido en Barcelona pero que pace en Francia.

A vote pronto me pregunté, ¿qué hace este aquí?

Imagen: Google

Voy rápido a la Wikipedia y leo su biografía, donde me encuentro con un tal Manuel Carlos Valls, nacido en Barcelona, hijo de un pintor español, catalán por más señas y madre suiza italiana afincados en Francia, que eligieron para que naciera su hijo la Ciudad de Barcelona, para volver de nuevo a Francia lugar donde criaron a su hijo.

Este señor en Francia, hizo muchas cosas, como los catalanes. Las más relevantes, es que desempeño la cartera de interior en el gobierno de François Hollande.

Más tarde como François Hollande Presidente de la República este nombra a Manuel Valls como primer ministro. Actualmente, Valls, no ostenta ningún cargo político relevante en la vecina Francia, su patria.

No se a cuento de que el ex primer ministro francés ha llegado a Barcelona intentando obtener un puesto político, nada más y nada menos que la alcaldía de Barcelona.

Pero lo más extraño, al menos para mi, es que creo haberme informado de que Manuel Valls se presentaba como alcalde en la ciudad condal en la lista de Ciudadanos, hoy me llega información que se baraja como independentista y parece ser que Puigdemont, no lo ve con buenos ojos. Esquerra ya tiene su alcaldable Ernest Maragall, por lo que cabe la posibilidad que se presente en solitario.

No entiendo nada, pero en este país, España, y en Catalunya, hay mucho ruido y pocas nueces, que es otro dicho que corre por ahí, al viento, desde hace mucho tiempo . . . . . . . . y que esta todavía presente en la actualidad.

Y para acabar otro dicho, éramos pocos y parió la abuela; para fraseando: éramos muchos y llego el francés.

Imagen: Google

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: