A la Unión Europea de los Estados

by

 

El pasado domingo, día 11, Europa se reunió en París, para recordar el centenario del armisticio de 1918, el fin de la Gran Guerra, pero que no sirvió para frenar otra Tan solo a los veinte años, la Segunda Gran Guerra.

foto: Google

Nuestros antepasados, los de entreguerras, se volvieron a dejar influenciar de nuevo por los nacionalismos, que tanto mal han hecho a lo largo de la historia de la humanidad.

Después de la Segunda Gran Guerra, Europa se propuso acabar con las guerras que la falacia de nacionalismos y patrias, habían provocado las dos devastadoras guerras anteriores.

Para ello, se creo la unión de acuerdos comerciales, Mercado Común del carbón y el acero entre otros. Los aliados europeos vencedores contra los nacionalismos, germen del fascismo, fueron los que llevaron adelante los pactos. Esa unión ha crecido hasta convertirse en lo que es hoy la Unión Europea.

Una Unión Europea, que a pesar de seguir creciendo, no ha puesto nada encima de la mesa para profundizar en tratados de unión política. La Unión Europea continúa siendo, según mi punto de vista, un eje comercial, algo así como un gran súper.

Pienso que la UE, está mirando hacia otro lado en lo referente a crear la Unión Europea de los Estados, lo que sería un gran Estado Federal, el cual sería, al menos así lo creo y espero, muy provechoso para la ciudadanía europea, como mínimo, para la nuestra, la española.

Pero como digo, Europa no está por la labor y me parece bastante peligroso.

Digo peligroso porque, mientras estoy escribiendo esto, me entero de una noticia, la cual a mí me pone, lo que se dice, los pelos de punta.

En Croacia, niños de ocho años, en campamentos infantiles de verano, se les adiestra en el manejo de armas de fuego. Al mismo tiempo, según parece, se les inculca que Rusia es el enemigo.

Espero, que el Gobierno croata no estuviera al tanto de lo que ocurre, pero al conocerse la noticia a través de los medios de información –si es que es real- es de esperar ponga solución y desmantele tales campamentos. De no ser así, ha de preguntar y si es preciso expulsar de la UE a Croacia.

Al mismo tiempo en Varsovia el domingo una marcha ultra reunió a más de 200.000 personas.

Sigo pensando que es hora de que, miremos hacia la Unión Europea de los Estados.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: