La caravana de los parias

by

 

Hace quince días escribí sobre la marcha de la caravana de migrantes que camina hacía EE UU y que había llegado a México. Desde entonces no he sabido nada más del movimiento de gente, aparte claro, de los preparativos que está llevando a cabo la administración Trump para recibirlos.

foto: Google

Encuentro a faltar saber del grupo que, sino estoy mal fijado, salio de Honduras el pasado 12 de octubre. Antes de ayer hizo un mes que partieron hacía la frontera de México con EE UU.

Es una columna formada por familias enteras compuestas de tres generaciones que caminan con esperanza de encontrar una vida mejor, y seguramente muchos de ellos no se esperan el recibimiento que se van a encontrar. Otros tienen la fe de que Trump, presionado por la opinión pública acabará cediendo y abrirá las puertas. Y quienes, aún sabiendo lo que les espera, lo peor, les dará igual, a pesar de todo harán valer sus derechos como seres humanos.

Estamos viviendo en un mundo en el cual nos creemos que es mejor que el que hemos dejado atrás por el solo hecho de haber desarrollado avances técnicos y científicos, pero hemos perdido la gran esperanza social y humana, o como máximo nos hemos quedado a mitad de camino.

El capitalismo con la globalización ha pasado por encima de la humanidad.

Pero el toro todavía está en el ruedo y lleva el pinchazo de la vara del picador y clavadas las banderillas, falta saber si recibirá la estocada final o hará saltar por el aire al maestro que le quiere estocar.

A lo mejor un día dirán, todo comenzó, con la marcha de migrantes hacia EE UU.

foto: Google

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: