A vueltas con la Guerra Fría

by

En la historia del planeta Tierra, en lo que hemos aprendido a conocer, siempre se ha ido discurriendo en el tiempo el orden mundial a través guerras. Después del desastre de La Segunda Guerra Mundial, se pasó a la Guerra fría, entre dos potencias, EE UU, la Unión Soviética y Europa en medio. Ahora mismo, ya se habla de un nuevo orden mundial, esta vez, en la disputa son tres, EE UU, Rusia, China y como no, Europa en medio.

Todos mueven sus fichas en el tablero europeo de Ucrania. En su frontera los soviéticos ya han desplegado cien mil peones disfrazados de soldaditos.

El fantasma de la gran crisis está apareciendo. Rusia, desafiando al límite. EE UU, como siempre, dando la imagen de negociadora que, al momento de la verdad, se queda en una farsa verdad. Europa, como siempre también, sin meterse en nada y recibiendo los palos que se den. Y China, haciendo crecer su industria, manufacturación, y bazares chinos por el mundo. Al menos en España.

Y todo este tinglado, montado a escala internacional va a parar a un resultado final, según mi punto de vista, -el cual es tuerto, sin ninguna duda, pero no ciego- del reparto en el suministro de gas a la Unión Europea (UE). Y la UE, ni come, ni bebe en la mesa de los señores, únicamente recogerá, las migajas que caigan al suelo. Eso sí, pagará el precio, que los amos del manjar quieran fijar.

Resumiendo, vuelve James Bond, Agente 007, con licencia para matar.

Para matar de hambre, a media humanidad, la otra media quedará, un poco para servicio de los potentados y el resto, para pasar por la vida sin enterarse para que, les ha servido vivir.

Esta, señores, es la triste historia de una humanidad en la cual aparecieron unos seres que se creyeron los más inteligentes de las especies con vida y, probablemente será la especie que acabe con el planeta.

Por el momento, preparémonos a otra Guerra fría los que estamos, y los que vengan, a más películas –o lo que entonces sea- de James Bond, Agente 007.          

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: