Lástima de siglo XXI

by

Tiempo atrás escribí sobre el intento del Presidente francés, Macron, en volver a instalar el Servicio Militar Obligatoria, interpreté que no solo quería dirigirse a los ciudadanos franceses, más bien a la Unión Europea, supongo en vista para formar una pequeña OTAN, esta, europea.

Bien, ahora al parecer Alemania, acoge la propuesta y cuenta con el respaldo de los socialdemócratas y conservadores alemanes. O sea que, el rearme francés y alemán, lo vamos a pagar todos, no únicamente el coste armamentismo, sino también el humano, no dudemos ni por un momento que los mandos serán alemanes y franceses y la tropa en su mayor parte del resto, algo así como los pringaos, españoles, portugueses, italianos . . .

El planeta Tierra, no necesita más ejército, lo que necesita es paz. O, mejor dicho que nos dejen en paz, para poder vivir.
Si Alemania y Francia, creen que cometieron un error al abolir el Servicio Militar Obligatoria, que se lo solventen, pero los demás, no deberíamos entrar en este juego peligroso de ser los más fuertes, ya que nunca lo seremos. A caso vamos a creer que quienes domina la estrategia bélica, EE. UU, Rusia y China, ¿se quedarán de brazos cruzados, cuando son ellos quienes poseen la tecnología? Más bien nos venderán toda aquella que les sobre.

No nos faltan soldaditos, escasean, médicos, profesores, técnicos en diferentes materias . . . . . .

En Francia, Alemania, España y en general la UE, tenemos el problema social de trabajo para los jóvenes, y no se solventa creando más ejército para ellos. Los cuales los enviaremos a diferentes puntos del planeta que estén en guerra, con el pretexto de fuerzas para la paz.

Estamos en el primer cuarto del siglo XXI, la única diferencia con el pasado siglo XX, es que, la destrucción es más poderosa. Por lo demás todo sigue igual, guerras, guerras y guerras. Tendremos que esperar al siglo XXII, para ver si algo cambia.
Lástima de siglo XXI, nos lo estamos cargando.

Etiquetas:

Deja un comentario